InicioQuintana RooPlaya del CarmenDetenido por matar a su niña y fingir incendio también la violaba:...

Detenido por matar a su niña y fingir incendio también la violaba: Fiscalía de Quintana Roo

Publicado el

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que agentes de la policía de investigación capturaron a Emmanuel “L” por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada en un inmueble en el municipio de Solidaridad el pasado 26 de junio.

El domingo pasado, se reportó al número de emergencias el incendio en una casa ubicada en la calle de alondras en el fraccionamiento Villas del Sol, dentro de la vivienda estaba una niña de tres años de edad quien –aparentemente- había perdido la vida a causa de la misma conflagración. Sin embargo, los fiscales, agentes de la policía de investigación y los peritos de diversas especialidades, recabaron entrevistas, evidencias y datos de prueba, mismos que fueron incorporados a la carpeta de investigación.

Tras practicarle la necropsia a la víctima, los médicos forenses identificaron abuso sexual y determinaron que la causa del fallecimiento de la niña fue por asfixia intencional y directa, por lo que se descartó que su deceso fuera derivado del incendio en el lugar donde habitaba la niña.

También puede interesarte: Niña no murió por el incendio en Villas del Sol de Playa del Carmen; fue asesinada

Los actos de investigación, trabajos de campo y gabinete permitieron a los agentes ubicar al agresor y, -tras solicitar y obtener la orden de aprehensión otorgada por un juez-, el personal de la FGE Quintana Roo cumplimentó la instrucción judicial en contra de Emmanuel “L” -padre biológico de la niña- y fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio y posteriormente será trasladado ante el juez que lo requiere para enfrentar los delitos de abusos sexuales y feminicidio en agravio de la niña, quien tenía la edad de tres años.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, perseguir y capturar a quienes atenten contra la integridad física y la dignidad de niñas, niños y adolescentes en la entidad.

Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Cárteles ofrecen hasta 10 mil dólares por la muerte de agentes de inmigración de Estados Unidos

Durante esta nueva administración, el presidente Donald Ttrump ha priorizado la seguridad de Estados...

Video: Policías de Jalisco protagonizan trifulca por no querer pagar sus tacos en Tonalá

Durante las Fiestas Patronales de la colonia San Francisco de la Soledad, en Tonalá,...

Celebra Mara Lezama tradicional Fiesta de la Cancha Maya, patrimonio vivo de la región

A la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la tradicional Fiesta de la Cancha Maya,...

Video: Conductor atropella a seis persinas durante fiestas patronales de Almoloya de Juárez, Edomex

Durante las festividades en honor a San Francisco de Asís, celebradas en la comunidad...

Noticias relacionadas

Celebra Mara Lezama tradicional Fiesta de la Cancha Maya, patrimonio vivo de la región

A la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la tradicional Fiesta de la Cancha Maya,...

Policías de Playa del Carmen aseguran motocicleta con reporte de robo

Playa del Carmen.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informa el...

Quintana Roo respalda a Claudia Sheinbaum en rendición de cuentas ante 400 mil personas: Mara Lezama

Desde Quintana Roo apoyamos a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el acto...