La Policía Turística de Bacalar ha iniciado operaciones durante este periodo vacacional. Lo que resalta es que estos elementos hablan inglés, con lo que estarán listos para atender a todo el turismo extranjero que arribe a este destino del sur de la entidad.
Durante este arranque de operaciones, y que se considera la primera etapa, habrá al menos 10 elementos de la Policía Turística. El plan es poder lograr tener unos 40 elementos que hablen inglés y pueden auxiliar a los visitantes que acuden a este destino a disfrutar de la laguna de los siete colores y de todos los atractivos de Bacalar.

“Se está creando la Policía Turística; ya tenemos unos cuantos elementos, no son suficientes pero ya vamos a empezar con ellos con la función de proximidad al turismo, Esa función van a tener; apoyarlos, prevenir la delincuencia que afecta al turismo, robándole sus pertenencias. Esa va a ser la finalidad de la Policía Turística con apoyo de la Policía Operativa”, señaló en entrevista el titular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito del décimo municipio, Carlos Briceño Villagómez.
Por ahora, y en lo que los primeros policías turísticos de Bacalar empiezan a laborar se seguirá con el reclutamiento y selección de los aspirantes. Y una vez que se haya escogido a todos vendría la etapa de la capacitación. Además de todos los conocimientos necesarios para ser elementos de Seguridad Pública deben saber hablar inglés y tener la habilidad para desempeñar la proximidad social, es decir, poder acercarse al turismo y ahcerles sentir en confianza.
Te puede interesar: “Chilangos” abarrotan Bacalar este verano
Además de la selección del personal, la corporación trabaja en la organización de todo lo que requiere la Policía Turística para operar. Es decir uniformes, vehículos, salarios y demás.
Cabe resaltar que por ahora Bacalar tiene una gran cantidad de visitantes, de los cuales el 70 por ciento son turistas provenientes del centro de México, pero para los turistas de otros países ya habrá elementos de la Policía Turística que hablen inglés.