InicioChihuahuaAtaque en Cereso de Ciudad Juárez deja 17 muertos y 27 reos...

Ataque en Cereso de Ciudad Juárez deja 17 muertos y 27 reos fugados

PUBLICADO

Un comando armado ingresó este domingo al Cereso de Ciuad Juárez, Chihuahua en el día de visita. Tras el ataque se han contabilizado 17 muertos así como 27 presos que se fugaron del penal.

Tras una nueva revisión en las celdas del penal, se informó que son 27 los reos que se fugaron del Cerso de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En cuanto a las personas que perdieron la vida, 10 fungían como policías de Seguridad y Custodia Penitenciaria y siete eran internos. Y respecto a las 10 personas que permanecen lesionadas, tres son oficiales y siete son reos.

Tras lo ocurrido, la gobernadora Maru Campos ordenó la instauración de la mesa de seguridad estatal, con la participación de representantes de las fuerzas federales, para tomar las acciones pertinentes y garantizar la tranquilidad de la gente de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por medio de sus redes sociales, hizo un llamado a la sociedad y entes gubernamentales, para trabajar juntos y combatir frontalmente a los generadores de violencia y pidió que no permitan se politicen este tipo de hecho. Además le dio el pésame a los familias de los custodios que fueron asesinados durante el ataque.

Sobre el ataque, la Fiscalía de Chihuahua reportó que sujetos armados y a bordo de vehículos blindados arribaron al centro penitenciario, alrededor de las 7:00 horas del domingo 1 de enero, donde abrieron fuego contra oficiales de seguridad.

Te puede interesar: Video: Intento de fuga de reos, autos quemados y bloqueos carreteros en Zacatecas

Según las primeras investigaciones, poco después de las 6:00 horas hubo dos ataques y enfrentamientos entre presuntos sicarios y policías en calles del centro de la ciudad, los cuales pudieron haber sido distractores para lo realizado en el Cereso de Ciudad Juárez.

Los vehículos que arribaron al penal abrieron fuego contra los celadores que se encontraban en el acceso e ingresaron para buscar la puerta que da a los patios del lugar, donde ya los esperaba el grupo de convictos, quienes se habrían escapado.

Con información de El Financiero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estafan a Karely Ruiz; donó los 55 mil pesos ganados en su combate a una cuenta falsa

Después de cumplir su promesa de donar el dinero ganado en Stream Fighters 4,...

Escuderías de la F1 cambian de nombres por el Día de Muertos para el Gran Premio de México 2025

El Gran Premio de México 2025 se convirtió en una celebración cultural sin precedentes....

Hallan sin vida a Henry Gabriel Díaz, desaparecido en Playa del Carmen el 15 de octubre

Se ha confirmado la localización sin vida de un hombre desaparecido en Playa del...

Hospitalizan al “tiktoker” mexicano Carlitos Ricardo Parias tras ser baleado por agentes del ICE en Los Ángeles

Carlitos Ricardo Parias, creador de contenido en TikTok y reportero ciudadano conocido por documentar...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Estafan a Karely Ruiz; donó los 55 mil pesos ganados en su combate a una cuenta falsa

Después de cumplir su promesa de donar el dinero ganado en Stream Fighters 4,...

Escuderías de la F1 cambian de nombres por el Día de Muertos para el Gran Premio de México 2025

El Gran Premio de México 2025 se convirtió en una celebración cultural sin precedentes....

Hallan sin vida a Henry Gabriel Díaz, desaparecido en Playa del Carmen el 15 de octubre

Se ha confirmado la localización sin vida de un hombre desaparecido en Playa del...