facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnFirman candidatos compromiso contra la trata

Firman candidatos compromiso contra la trata

Publicado el

Cancún.- Rosi Orozco de la Garza, titular de la agrupación Comisión Unidos contra la Trata, firmó un convenio de colaboración con los candidatos de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, en Benito Juárez, para la prevención y erradicación de la trata de personas.

“Asumiremos que quienes lleguen al cabildo y al congreso federal, como el caso de Gaby Pallares, Julián Ricalde, Mayuli Martínez, Luis Torres y Miguel Ramón, harán todas las acciones tendientes a erradicar este flagelo, que afecta a muchos mexicanos”, dijo Jorge Carlos Aguilar, presidente estatal del PRD.

Por su parte, la diputada local Eugenia Solís señaló: “Lamentablemente, el 93% de las víctimas de la trata son mujeres; somos la población más vulnerable a este delito, y 83% de los casos en México es explotación sexual, y 12% de explotación laboral, según registros de la CNDH”.

En México, 376 mil 800 personas sufren de algún tipo de trata, de acuerdo con Gaby Pallares, candidata a diputada federal por el Distrito Electoral 04.

“El problema se debe a la desintegración familiar, las adicciones, la corrupción, la inseguridad, el machismo, el bajo nivel educativo, impunidad, violencia, así como pobreza”, indicó. Rosi Orozco, titular de la organización, hizo un llamado a los candidatos a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, a firmar este convenio en beneficio de la sociedad.

Por su parte, el aspirante a regidor, Armando Mendoza Rubio, comentó que como planilla y coalición están a favor de todas las causas que representan un beneficio para la sociedad, en este caso para las mujeres y niñas en especial.

También te puede interesar: Firma Leslie Hendricks, compromiso contra la trata de personas

El evento se realizó en la sede municipal del Partido Acción Nacional en Cancún.
En esta firma de acuerdo participaron también el resto de integrantes de la planilla, entre ellos Jeanette García Ramos, Diana Cicero Solís y Reyna Tamayo Carballo, además de Daniela Vara de Toledo.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a Josué Santoy Ávila y César Eduardo Góngora Uc, desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la localización sin vida de dos hombres que habían sido...

Reubican a vendedores ambulantes para liberar el Paseo de la Reforma en CDMX

En los últimos años a lo largo del Paseo de la Reforma fue usual...

Impone Estados Unidos arancel del 17.09% al jitomate de México

El gobierno del presidente Donald Trump impuso un arancel del 17.09% a las importaciones...

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Josué Santoy Ávila y César Eduardo Góngora Uc, desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la localización sin vida de dos hombres que habían sido...

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...

Mara Lezama lleva justicia social y prosperidad a habitantes de Xul-Ha con la Caravana del Bienestar

Con un gobierno humanista, con corazón feminista y cercano a la gente, la gobernadora...