InicioQuintana Roo“Circo mediático”, revocación de documento en Akumal

“Circo mediático”, revocación de documento en Akumal

Publicado el

Tulum.- El Ayuntamiento de Tulum ha erigido un “circo mediático” al revocar un documento de colindancias caduco en Akumal, en lugar de comprobar que la zona en cuestión es un acceso público, como ya tuvo oportunidad de hacerlo ante un juez y ante quien no aportó pruebas, acusó Carlos Sampayo, abogado del hotel Akumal Caribe.

“Lo que se ve definitivamente no es más que un circo mediático, por estar en un periodo electoral”, declaró el abogado. “Siendo sinceros y si nos ponemos a estudiar un poquito la ley, lo que el gobierno municipal tendrá que hacer, verán que no necesitan ejercer un procedimiento especial para recuperar bienes del dominio público. El gobierno municipal tiene la facultad de recuperarlo.”

De hecho, en el litigio anterior, el juez le pidió al municipio que aportara todos los elementos probatorios para demostrar la existencia de un acceso público en la playa, pero no lo hizo. Esto derivó en una multa por parte del magistrado.

Quizá por ello, el Ayuntamiento, en pleno proceso electoral, optó por revocar un documento de colindancias de 2013, pese a que su validez es de 18 meses, por lo que ya hace mucho que caducó.

También te puede interesar: Frena Profepa cinco obras en Tulum

También de forma errónea, el Ayuntamiento hace alusión a un área de donación realizada en 1975, pero esta, según lo manifestado en el Diario Oficial, indica que corresponde a la “sección b” del plano, a unos dos o tres kilómetros de distancia del hotel.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama anuncia mejoras en el IMSS en Chetumal, para bienestar de las y los quintanarroenses

Al dar a conocer resultados de sus gestiones en la Ciudad de México, la...

ICE arresta erróneamente a ciudadano de Estados Unidos por “parecer de Somalia”

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) detuvo erróneamente...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas cuatro menores y dos mujeres

Se ha informado sobre la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, de las...

Roban más de 600 objetos de gran valor cultural del Museo de Bristol, en Inglaterra

Más de 600 objetos de alto valor cultural fueron robados del Museo de Bristol,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama anuncia mejoras en el IMSS en Chetumal, para bienestar de las y los quintanarroenses

Al dar a conocer resultados de sus gestiones en la Ciudad de México, la...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas cuatro menores y dos mujeres

Se ha informado sobre la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, de las...

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...