Un terrible suceso ocurrió en China, donde un hombre accidentalmente apuñaló a su hijo con una katana esto luego de usar la espada samurái para amenazar al niño y que esté mejorará sus calificaciones en la escuela.
Un juez condenó a 12 años de prisión al sujeto, por emplear el milenario sable con filo único para “asustar” al niño, quien sufrió una herida mortal.
Yang Junming alegó que intentaba “motivar” a su hijo, de 13 años para que sacará mejores calificaciones en la escuela, esto luego de que sostuvo una reunión en línea con el profesor del niño en la cual le informó de su bajo rendimiento académico en la escuela.
Al parecer, padre e hijo tuvieron un altercado y en un arranque de rabia el sujeto tomó la katana para asustar al niño sin saber que su poderoso filo le provocaría una herida de más de 10 centímetros en la cadera.
Pese a los intentos del padre por salvar la vida del niño, este perdió mucha sangre y finalmente falleció.
“Solo quería asustarlo, hice lo peor con la mejor motivación”, le dijo Yang a la Policía sobre el incidente.
Cabe destacar que tras un análisis forense, pudieron constatar que el padre maltrataba constantemente al niño, por lo que esto sirvió para determinar una condena de 12 años.
Tal vez te gustaría leer: Fans se fotografían junto a Frankie Muniz, de ‘Malcolm el de en Medio’, en su visita a Cancún
Por supuesto, el caso provocó una ola de comentarios en China, ante quienes aseguran que fue excesivo la forma que utilizó el padre para motivar a su hijo con las calificaciones.
“”Usar una katana para asustar a un niño? Hay algo que está mal en la mente de este tipo”, afirmó un usuario en Weibo, el equivalente a Twitter en Chin.
Con información de El Tiempo