InicioQuintana RooCero tolerancia contra las autoridades: Si no buscan a desaparecidos, Madres Buscadoras...

Cero tolerancia contra las autoridades: Si no buscan a desaparecidos, Madres Buscadoras tomarán acciones, advierten

Publicado el

Tras reunirse con el fiscal Óscar Montes de Oca, la asociación Madres Buscadoras de Quintana Roo informó los acuerdos a los que llegaron con las autoridades.

María Dolores Patrón Pat, una de las madres buscadoras, indicó que el Fiscal se comprometió a proporcionar los estudios antropológicos que se requieren.

Y es que la dependencia cuenta con el equipo necesario para poder costearlos.

A nueve meses de la desaparición de la niña Fernanda Cayetana, una de las víctimas emblemáticas en Cancún, continúa la lucha de este colectivo para encontrar a sus hijos e hijas.

Independientemente de los estudios solicitados, en cada expediente hay peticiones individuales pues cada caso es diferente, refirió la entrevistada.

Será el martes de la siguiente semana, cuando autoridades deban presentar avances, sin embargo el reclamo ha sido que el Fiscal ya había hecho compromisos y no los ha cumplido.

“Volvieron a caer en el rol de la flojera y ya no se continúo”, ahora están enfocados en los estudios solicitados.

Además: Dialoga fiscal con madres de desaparecidos; acuerdan reuniones para hablar de sus casos

Las Madres Buscadoras no quitan el dedo del renglón y siguen con la esperanza de encontrar a sus seres queridos. Pero, advirtieron que ya no habrá tolerancia, pues si las autoridades bajan la guardia, tomarán acciones de manera inmediata.

spot_img

Noticias recientes

Niño de nueve años escapa de su casa por agresiones de su abuela en Pesquería, Nuevo León

Un niño de nueve años huyó de su casa y le pidió ayuda a...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Aseguran más de 150 toneladas de autopartes robadas en falso hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, en el marco de la estrategia para...

Fallece Catherine O’Hara, la inolvidable mamá de Kevin en “Mi Pobre Angelito”

La actriz Catherine O’Hara, recordada a nivel mundial por su entrañable papel como la...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Aguakan promueve el uso de biodigestores para convertir basura en energía en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Inicia credencialización universal en Quintana Roo el 23 de marzo, nadie se quedará sin atención médica: Mara Lezama

En Quintana Roo la credencialización para el servicio universal de salud en instituciones públicas...