InicioQuintana RooCero tolerancia contra las autoridades: Si no buscan a desaparecidos, Madres Buscadoras...

Cero tolerancia contra las autoridades: Si no buscan a desaparecidos, Madres Buscadoras tomarán acciones, advierten

Publicado el

Tras reunirse con el fiscal Óscar Montes de Oca, la asociación Madres Buscadoras de Quintana Roo informó los acuerdos a los que llegaron con las autoridades.

María Dolores Patrón Pat, una de las madres buscadoras, indicó que el Fiscal se comprometió a proporcionar los estudios antropológicos que se requieren.

Y es que la dependencia cuenta con el equipo necesario para poder costearlos.

A nueve meses de la desaparición de la niña Fernanda Cayetana, una de las víctimas emblemáticas en Cancún, continúa la lucha de este colectivo para encontrar a sus hijos e hijas.

Independientemente de los estudios solicitados, en cada expediente hay peticiones individuales pues cada caso es diferente, refirió la entrevistada.

Será el martes de la siguiente semana, cuando autoridades deban presentar avances, sin embargo el reclamo ha sido que el Fiscal ya había hecho compromisos y no los ha cumplido.

“Volvieron a caer en el rol de la flojera y ya no se continúo”, ahora están enfocados en los estudios solicitados.

Además: Dialoga fiscal con madres de desaparecidos; acuerdan reuniones para hablar de sus casos

Las Madres Buscadoras no quitan el dedo del renglón y siguen con la esperanza de encontrar a sus seres queridos. Pero, advirtieron que ya no habrá tolerancia, pues si las autoridades bajan la guardia, tomarán acciones de manera inmediata.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a entrenador de futbol cuando abusaba de alumna de 12 años en San Luis Potosí

Un hombre de 40 años de edad, fue detenido cuando se encontraba desnudo al...

Capturan a vicealmirante por red de huachicol fiscal; es sobrino de exsecretario de Marina con AMLO

La detención por huachicol fiscal de Manuel Roberto Farías Laguna, vicealmirante de la Secretaría...

Video: Max Verstappen sorprende al llevarse la pole al GP de Italia por delante de los McLaren

El piloto neerlandés, Max Verstappen aseguró la pole position del Gran Premio de Italia...

Rechaza Fernández Noroña custodia de la Guardia Nacional tras pelea con Alito Moreno

El Senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, rechazó este viernes la protección de elementos...

Noticias relacionadas

Revisa Mara Lezama con Sipinna intercambio de buenas prácticas contra la explotación sexual infantil

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con la secretaria ejecutiva del Sistema de...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores y un adulto mayor

Se ha informado la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de las...

Renán Sánchez Tajonar respalda desde el Congreso el Tercer Informe de la Gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 5 de septiembre de 2025.– El presidente de la Junta de...