Cancún.- Esta tarde, Flor Gisel, artista de esta ciudad, realizó un mural en honor a Fernanda Cayetana, a una cuadra de la casa de Marcos Antonio “N”, alias “El Taquero”, presunto responsable de la desaparición de esta menor, ocurrida hace más de 10 meses, en la zona continental de Isla Mujeres.
Este mural comenzó a ser pintado alrededor de las 2:00 de la tarde en la fachada de una casa que se ubica en la avenida Rancho Viejo, a la altura de la colonia Nazareno.
Para acompañar a la artista en su proceso de creación, arribaron a este punto varias integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo, como Deysi Blanco, madre de la menor desapercibida.
Fueron aproximadamente cuatro horas las que tardó la artista en realizar esta obra que además contiene dos mensajes: “Hoy es una esperanza para mí, mañana es otra, hasta encontrarte” y “Que no se le olvide al gobierno que aquí, en la zona continental, desapareció Fernanda Cayetana”.

Esta obra, cabe mencionar, es realizada a unas horas de que este lunes, en los Juzgados Penales Orales de Cancún, se lleve a cabo una audiencia que definirá la situación legal de Angélica “N”, esposa de “El Taquero”, quien se entregó hace unos días, luego que la Fiscalía General del Estado ofreciera una recompensa por su paradero.
Te puede interesar: Plan con maña, entrega de esposa del taquero; pide madre de Fernanda Cayetana que no quede libre
Al respecto de esto último, María Patrón, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo, señaló que este lunes, en punto de las 12:00 de la mañana, mientras se lleva a cabo dicha audiencia, esta agrupación bloqueará la avenida Nichupté, a la altura de los juzgados.
Comentó que este nuevo bloqueo es una medida de presión, para evitar que los jueces liberen a dicha mujer, quien es señalada de estar involucrada en la desaparición de Fernanda Cayetana.