InicioQuintana RooCancúnPlan con maña, entrega de esposa del taquero; pide madre de Fernanda...

Plan con maña, entrega de esposa del taquero; pide madre de Fernanda Cayetana que no quede libre

Publicado el

Luego que Araceli Velázquez Cortés, esposa del taquero Marcos Antonio, y presunta implicada en la desaparición de Fernanda Cayetana Canul Blanco se entregara este martes de manera voluntaria a la Fiscalía de Quintana Roo, la madre de la menor asegura que es un “plan con maña”. Por ello pide que no la dejen en libertad hasta que se sepa el paradero de su hija de 12 años de edad.

Fue en el marco de una protesta frente a los Juzgados Cívicos de Cancún, donde las Madres Buscadoras de Quintana Roo bloquearon el carril de la avenida Nichupté que va hacia el centro, en exigencia de que no se vaya a dejar en libertad a esta mujer hasta que dé informes sobre el paradero de Fernanda Cayetana.

“Hoy es la vinculación (a proceso) de Angélica Velázquez Cortés; nosotros no queremos que salga libre, como ella sola se entregó, entonces, por eso estamos aquí presentes y cerrando esta vialidades para que así la juez o el juez vea que estamos unidas las Madres Buscadoras de Quintana Roo; no queremos que dejen libre a Angélica Velázquez Cortés queremos que se haga justicia y que la encierren”, puntualizó en entrevista Deysi Blanco, madre de la menor Fernanda Cayetana, desaparecida el 21 de julio de 2022.

Cree que la entrega voluntaria de esta mujer es parte de la estrategia legal de los abogados de Angélica Velázquez, es un “plan con maña”.

“Eso es lo que estoy pensando porque en su debido momento no me avisaron que ya estaba encerrada. ¿Por qué no me dijeron que ya se había entregado? Si yo no voy a la mesa de trabajo que todo el tiempo tenemos con el fiscal no me hubiera enterado”, señaló.

Agregó que pidió una lona para que se hiciera visible el rostro de Angélica Velázquez Cortés, y fue ahí cuando los funcionarios de la Fiscalía le informaron que ya la habían capturado. Pero además cuestiona por qué dijeron eso cuando en realidad fue la implicada quien se entregó de manera voluntaria.

ANGÉLICA ESTARÍA IMPLICADA EN DESAPARICIÓN

Ante la pregunta de si cree que la esposa del taquero puede saber el paradero de su hija, Deysi Blanco recordó que fue la propia Angélica quien le pidió que Fernanda Cayetana los fuera a ayudar a la taquería.

“Quería una persona grande o una muchachita. Fue así como Fernanda Cayetana empezó a trabajar con ellos”, dijo su madre.

Lamentó que se haya enterado antes por la prensa de la entrega de la esposa del taquero y no por parte de los funcionarios responsables del caso de desaparición de su hija.

Deysi Blanco y las Madres Buscadoras de Quintana Roo exigen garantías para que esta mujer no quede libre, y en caso que así fuera ya tendrían planeadas algunas acciones, las que anunciarán a su debido momento, pues no quieren dar a conocer nada antes de tiempo, para sorprender a las autoridades.

Finalmente, las activistas pidieron a la gente ser empática con ellas, pues dice que hay personas groseras que las insultan porque no entienden que ellas están buscando a sus hijos desaparecidos.

Te puede interesar: Angélica, esposa del taquero se entrega de manera voluntaria a la Fiscalía por caso de Fernanda Cayetana

Por su parte, Moisés Araujo, asesor legal de la madre de Fernanda Cayetana, dijo que hay elementos para poder vincular a proceso a Angélica Velázquez por el delito de desaparición forzada de particulares. Añadió que esperan que se fijen las medidas cautelares para que permanezca encerrada en lo que se continúa la investigación.

Destacó que el taquero y su esposa viajaron a Chiapas cambiando su identidad; éste y otros elementos son los que deberá tomar en cuenta el juez para su decisión.

spot_img

Noticias recientes

“Aún no te has ido y yo ya te puse un monumento”, diseñadora crea con IA estatua de AMLO

Marie Tabares, la diseñadora que elaboró el nuevo video introductorio de la conferencia matutina...

Muere electrocutado cantante brasileño tras abrazar a fanática en un concierto

El cantante brasileño Ayres Sasaki, de 35 años, falleció por un extraño accidente mientras...

Video: Detienen a cerca de 20 balseros cubanos en Isla Mujeres

Cerca de 20 balseros cubanos fueron detenidas en un filtro policiaco en Punta Sam,...

Camión de carga se queda sin frenos y se impacta contra un restaurante sobre la carretera México-Toluca

Un camión de carga se quedó sin frenos, se impactó contra varios vehículos hasta...

Noticias relacionadas

Fallece en accidente comandante de la Fiscalía de Feminicidios en Quintana Roo

En un accidente automovilístico falleció Ramón Trejo, comandante de la Fiscalía de Feminicidios en...

Pide Mara Lezama calma ante cancelaciones y demoras en aeropuerto de Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa ha pedido mantener la calma a residentes y turistas...

Video: Largas filas en aeropuerto de Cancún por apagón; hay vuelos cancelados y demorados

Tal como otras terminales aéreas, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) presenta largas filas...