InicioQuintana RooCancúnAsegura Mara Lezama que trabajan de cerca con CFE para resolver los...

Asegura Mara Lezama que trabajan de cerca con CFE para resolver los apagones

Publicado el

La gobernadora de Quintana Roo reiteró que continúan dialogando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de poder hallar una solución a los apagones en la entidad. En los últimos días la situación ha sido crítica en el norponiente de Playa del Carmen, donde han llegado a estar hasta 36 horas sin luz.

“Estamos trabajando con ellos, con CFE; estamos haciendo levantamientos con la finalidad de que nos ayuden”, detalló la gobernadora en breve entrevista.

Agregó que en sus viajes a la Ciudad de México está sosteniendo reuniones prácticamente cada 15 días con los directivos de la Comisión Federal de Electricidad a fin de atender esta problemática, así como los proyectos que se llevan a cabo en la entidad, como por ejemplo, el cableado subterráneo en el bulevar Colosio de Cancún, entre otros.

Cabe resaltar que tanto Cancún como Playa del Carmen, los destinos con más población y que reciben más turistas en la entidad son los que más han padecido por los apagones y los cortes de energía. 

MALECÓN TAJAMAR

Por otro lado, se le preguntó a la gobernadora por la propuesta para el rescate de Malecón Tajamar que prepara Fonatur. Dijo que aún no se las han enviado, pero confía que lo hagan pronto.

“Justo lo leía hoy en la mañana y a lo mejor sabremos pronto un poco más”, añadió la gobernadora Mara Lezama.

Te puede interesar: Mara Lezama declara a Maya Ka´an Zona Rural Comunitaria con Potencial Turístico

Cabe resaltar que para este rescate de Malecón Tajamar, Fonatur está solicitando 12 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda. 

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

Noticias relacionadas

Encuentran tres cuerpos en partes distintas de Cancún, uno fue descuartizado y otro flotaba en Puerto Juárez

Van tres cuerpos hallados en Cancún durante este viernes 12 de diciembre del presente...

Dua Lipa dará un concierto privado en Cancún para una empresa de remodelación como parte de las festividades de fin de año

A pocos días de haber concluido su gira “Radical Optimism” en la Ciudad de...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas cuatro menores y dos mujeres

Se ha informado sobre la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, de las...