InicioMéxicoAsesinan a Manuel Castañeda, funcionario de la 4T en Campeche

Asesinan a Manuel Castañeda, funcionario de la 4T en Campeche

Publicado el

Manuel Castañeda Cahuich, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario (SDA) del gobierno de Campeche, fue sorprendido cuando iba a bordo de su camioneta por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta, quienes lo balearon en repetidas ocasiones.

De acuerdo con los primeros informes, el funcionario iba acompañado de dos personas, quienes resultaron ilesos y al ver el estado de Castañeda Cahuich de inmediato lo trasladaron al Hospital Bienestar de la colonia Obrera, en Ciudad del Carmen, donde falleció en la puerta del nosocomio sin lograr ingresar.

Este atentado cometido en la isla del Carmen ocurrió en los primeros minutos de este sábado en la calle Las Américas por avenida 10 de Julio de la colonia Francisco I. Madero.

Los dos sujetos se transportaban en una motocicleta y los dos dispararon varias veces contra el funcionario de la 4T, para después huir con rumbo desconocido.

La Policía Municipal, elementos ministeriales y de Delitos de Alto Impacto iniciaron las indagaciones y hasta el momento no hay detenidos y se desconoce el motivo por el cual lo privaron de la vida.

Personal ministerial de la Fiscalía General del Estado de Campeche comenzaron a recabar declaraciones de algunos testigos y a buscar indicios y tomar fotografías del lugar del crimen, según dijeron, la motocicleta se le emparejó a la camioneta Chevrolet, Silverado color blanca.

Te puede interesar: México registró 752 asesinatos de menores de edad durante 2023

Ciudad del Carmen se ha convertido en el lugar más peligroso del estado de Campeche, ya que todos los habitantes de ese sitio aseguran que ahí operan células del crimen organizado quienes extorsionan a comerciantes y ciudadanos.

(Con información de nacion321)

spot_img

Noticias recientes

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Adulto mayor muere de un infarto mientras le llevaba de comer a su esposa en Torreón, Coahuila

Un hombre de 76 años perdió la vida de manera repentina en calles de...

Asesinan a tres personas dentro de una casa en Acapulco, Guerrero; dos son mujeres

Informan que tres personas fueron asesinadas a tiros dentro de una vivienda en Acapulco,...

Noticias relacionadas

Adulto mayor muere de un infarto mientras le llevaba de comer a su esposa en Torreón, Coahuila

Un hombre de 76 años perdió la vida de manera repentina en calles de...

Asesinan a tres personas dentro de una casa en Acapulco, Guerrero; dos son mujeres

Informan que tres personas fueron asesinadas a tiros dentro de una vivienda en Acapulco,...

Castigan con 65 años de prisión a padre que dejó morir a dos de sus tres hijos en Oaxaca

Un hombre de nombre Wilber fue sentenciado a 65 años de prisión por el...