InicioMéxicoSecretario de Seguridad de Tamaulipas pide a delincuentes portarse bien en elecciones

Secretario de Seguridad de Tamaulipas pide a delincuentes portarse bien en elecciones

Publicado el

El secretario de Seguridad del estado de Tamaulipas, Sergio Chávez pidió a los delincuentes que tengan “conciencia”, para que permitan que el próximo proceso electoral de la entidad se desarrolle apaciblemente.

Fue este lunes cuando el encargado de la seguridad de la entidad dijo que actualmente trabaja de manera coordinada con las fuerzas locales y federales para preservar el orden en el territorio tamaulipeco.

“Con un poquito de conciencia de toda la ciudadanía, inclusive de la gente que se dedica a las actividades delictivas, debemos respetar y permitir un desarrollo estable para renovar algunos poderes en el caso de Tamaulipas“, indicó el funcionario durante un evento encabezado por el gobernador Américo Villarreal.

Destacó que en cuanto a seguridad, y tras el incidente ocurrido en Río Bravo, en el que fueron rescatados 32 migrantes, secuestrados por presuntos delincuentes el 30 de diciembre, el área de Reynosa fue reforzada con fuerzas federales y desde entonces, no se han registrado ahí otros incidedentes graves.

Aunque le ha pedido al crimen organizado que se “porte bien” en las elecciones, Chávez García dijo que no puede prever qué va a ocurrir en los próximos meses ni durante la jornada electoral del 2 de junio próximo.

Te puede interesar: Rescatan a los 31 migrantes que habían secuestrado en Tamaulipas

“En un estado con gran desarrollo, con gran movilidad social, con tanta gente que va, como la que viene del vecino país, tenemos la mayor frontera, la mayor cantidad de puentes internacionales sumamente dinámico que es difícil predecir lo que va a ocurrir (en Tamaulipas“, puntualizó.

Cabe resaltar que previamente, el diputado federal del PAN, Gerardo Peña Flores pidió al gobernador morenista garantizar la seguridad de las elecciones, ya que cinco de los ocho distritos federales de la entidad se encuentran en marcador rojo, debido a las constantes amenazas del crimen organizado. La respuesta del secretario ante ello fue “no difundir noticias alarmistas e imprecisas”.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Video: Choque de camión de limpia deja 12 trabajadores lesionados en Tlalpan, CDMX

Un accidente registrado la noche de este martes sobre el Periférico Sur, en la...

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo internacional de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió una nueva especie de...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, bajo el control absoluto del partido oficialista Nuevas...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Noticias relacionadas

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo internacional de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió una nueva especie de...

Adulto mayor muere de un infarto mientras le llevaba de comer a su esposa en Torreón, Coahuila

Un hombre de 76 años perdió la vida de manera repentina en calles de...

Asesinan a tres personas dentro de una casa en Acapulco, Guerrero; dos son mujeres

Informan que tres personas fueron asesinadas a tiros dentro de una vivienda en Acapulco,...