InicioQuintana RooRescatan a pescadores de Chiquilá que se habían extraviado en altamar

Rescatan a pescadores de Chiquilá que se habían extraviado en altamar

Publicado el

Pescadores del puerto de Chiquilá que se habían extraviado por algunas horas luego de zarpar han sido rescatados. Así lo dio a conocer la propia gobernadora Mara Lezama Espinosa por medio de sus redes sociales.

“Les comparto que nuestros amigos pescadores que zarparon de Chiquilá y se encontraban extraviados en altamar ya fueron localizados y rescatados”, publicó la mandataria estatal.

Mara Lezama explicó que tras un intenso operativo y trabajo coordinado con todos los órdenes de gobierno, ciudadanía y principalmente gracias al apoyo de los pescadores de la zona, se pudo salvar a las cuatro personas que iban a bordo de una embarcación.

Rescatan a pescadores de Chiquilá que se habían extraviado en altamar
Rescatan a pescadores de Chiquilá que se habían extraviado en altamar

La noche de este miércoles 7 de febrero, después de ser rescatados, los pescadores recibieron atención médica y pudieron ver nuevamente a sus familias.

Luego de este exitoso rescate, las autoridades exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones si van a salir al mar. Y para ello es importante siempre atender las indicaciones de Protección Civil y de las Capitanías de Puerto de Quintana Roo.

Te puede interesar: Celebra Mara Lezama el exitoso rescate de los pescadores de Cozumel y el perrito “Canelo”

Cabe resaltar que la entidad se prepara para una surada, con vientos que podrían alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a locales y turistas estar atentos a los avisos de las autoridades a fin de saber si los puertos estarán abiertos o cerrados a la navegación.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran dos cadáveres dentro de hieleras en San Luis Potosí

Informan que fueron encontrados los cadáveres de dos personas dentro de hieleras en el...

Encuentran a niño de siete años deambulando de madrugada en calles de Zapopan, Jalisco por séptima vez

Durante la madrugada de este miércoles 17 de septiembre, elementos de la policía municipal...

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...

Video: Critican a actor Carlos Bonavides por hacer publicidad para una papelería en Ciudad Juárez, Chihuahua

El actor Carlos Bonavides, de 84 años, volvió a colocarse en el centro de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...

Buscan a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y tres menores

Se busca a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que hay...

Refuerza Aguakan sus acciones para garantizar la continuidad del servicio durante la temporada de huracanes 2025

Con la llegada de la temporada de huracanes 2025, Aguakan intensifica sus medidas preventivas...