Un vuelo de Emirates Airlines que salía de Dubai con destino a Islamabad se vio envuelto en un caos el pasado domingo por la noche, cuando un pasajero ebrio agredió a la tripulación de cabina.
El incidente ocurrió en la clase ejecutiva del vuelo EK614, donde el hombre, visiblemente intoxicado, se puso violento y le dio un cabezazo a uno de los asistentes de vuelo. La tripulación logró someterlo y esposarlo con bridas de emergencia, y lo mantuvo atado a su asiento hasta el aterrizaje.
El Boeing 777 llegó a Islamabad alrededor de la 1:20 de la mañana del lunes, y el pasajero fue entregado a la policía del aeropuerto, que lo arrestó por alterar el orden público.
Los testigos del altercado describieron el miedo que sintieron durante el vuelo, y evitaron acercarse al pasajero rebelde. Uno de ellos dijo: “El hombre era muy violento. La tripulación de Emirates hizo un buen trabajo al controlarlo, pero creo que lo soltaron porque tenía influencias”.
El consumo de alcohol es ilegal en Pakistán para los musulmanes, que son la mayoría de la población. Sin embargo, muchos de ellos aprovechan sus viajes a países más liberales, como los Emiratos Árabes Unidos, para beber en exceso.
Tal vez te gustaría leer: Papa Francisco ingresa en hospital de Roma
Los Emiratos Árabes Unidos, aunque siguen las normas islámicas, han mostrado una mayor tolerancia hacia el alcohol en los últimos años. Los pasajeros pueden comprar bebidas alcohólicas en el aeropuerto de Dubai, así como en varios bares y restaurantes de la ciudad.
Con información de Excélsior