facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnCumplen barcos camaroneros en protección de tortugas marinas

Cumplen barcos camaroneros en protección de tortugas marinas

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.-Más de 40 Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET), ubicados en las redes de arrastre de barcos camaroneros de Puerto Juárez, fueron inspeccionados por la Profepa, para cumplir con la protección de estos animales amenazados por las malas prácticas humanas.

Satisfactorio cumplimiento

En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que se efectuó un periodo de inspección y vigilancia para verificar el buen funcionamiento de los DET. Esto en las embarcaciones camaroneras ubicadas en el muelle APIQROO, en Puerto Juárez.

Se verificaron 41 Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas, instalados en las redes de arrastre camaroneras pertenecientes a siete embarcacionesDurante el  período del 16 al 18 de julio pasado, se revisó los instrumentos instalados en redes de arrastre, conforme a los procedimientos y ordenamientos referidos en la legislación y normativa ambiental”, expuso la Profepa.

También te puede interesar: Ayuda a las tortugas con origami y el hashtag #Tortugatón

El organismo informó que al momento de sur visión, los DET, “cumplieron con las especificaciones de instalación conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-061-SAG-PESC/SEMARNAT-2016. También se realizó la colocación de los cintillos de seguridad correspondientes a los DET verificados”.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Perro rottweiler mata a mordidas a un niño de nueve años en Francia

Un niño de 9 años murió tras ser brutalmente atacado por un rottweiler de...

Gino Segura explica los principales puntos del programa “Vivienda para el Bienestar” en Quintana Roo

Cancún⁩, Quintana Roo.- En plena operación desde abril de 2025, el programa "Vivienda para el...

Reportan un lesionado tras desplome de elevador en los Juzgados de Playa del Carmen

Un elevador se desplomó en los Juzgados de Playa del Carmen la mañana de...

Rey Carlos ordena cierre del Castillo de Balmoral por intensas tormentas en Escocia

El Castillo de Balmoral, una de las residencias privadas más emblemáticas del rey Carlos...

Noticias relacionadas

Encuentran a un sujeto asesinado dentro de un contenedor de basura en Cancún

La violencia persiste en Cancún, donde la mañana de este lunes 4 de agosto...

Video: Mhoni Vidente “predice” huracán para Cancún y Playa del Carmen entre agosto y septiembre

Mhoni Vidente, polémico personaje de las redes sociales y los medios, y quien dice...

Anuncia Mara Lezama descuentos del 10% a beneficiarias de Mujer es Poder y Mujer es Quintana Roo, en apoyo a su economía

A las beneficiarias del programa “Mujer es Poder” y usuarias de la Secretaría de...