InicioQuintana RooEmbajador de EE. UU. pidió a México profundizar lucha contra el fentanillo

Embajador de EE. UU. pidió a México profundizar lucha contra el fentanillo

Publicado el

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, pidió este martes profundizar, entre los dos países, la lucha contra el fentanilo.

Le puede interesar: Video: Hallan maletas con drogas en vuelo Puebla-Cancún; hay dos detenidos

Durante su intervención en la Conferencia Internacional de Drogas Sintéticas, que congregará durante tres días a autoridades y especialistas en la materia en Ciudad de México, Salazar dijo que se mantiene coordinación entre ambos países para el combate a las drogas sintéticas como el fentanilo, entre otras problemáticas como el tráfico de armas y de migrantes.

“Hemos tenido muchísimas más reuniones en Washington y aquí en México hablando de muchos temas, de fentanilo, de tráfico de armas, la trata de personas y la delincuencia, el corredor de los migrantes, en todos esos temas hemos llevado un trabajo que lo vamos siguiendo”, agregó.

En mensaje publicado en su cuenta de X, Salazar escribió: “Participé en la Conferencia Multilateral de Drogas Sintéticas, en la que reafirmamos nuestro compromiso compartido para seguir trabajando juntos en un frente global y para que quienes busquen envenenar con el veneno del fentanilo enfrenten la justicia”.

Por otra parte, Salazar subrayó que gracias a la relación bilateral entre ambas naciones en el combate al tráfico de drogas, se han materializao las detenciones de Ovidio Guzmán, líder de Los Chapitos, y Rafael Caro Quintero.

Con información de Milenio


spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...

Video: Lanzan primer tráiler de Spider-Man 4 con el regreso de Tom Holland como protagonista

Sony Pictures publicó este miércoles el primer adelanto oficial de "Spider-Man: Brand New Day",...

Renuncia director de Antiterrorismo de Estados Unidos por considerar que Irán no es una amenaza para su país

El director del Centro Nacional de Contraterrorismo de los Estados Unidos, Joe Kent renunció...

Noticias relacionadas

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...