A una usuaria de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se le atoró el pie entre el andén y un vagón la mañana de este jueves 23 de mayo. Por fortuna la gente se percató a tiempo de lo sucedido, solicitó ayuda y el servicio se suspendió de inmediato para comenzar las labores de rescate.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la estación Calle 11, del sistema de transporte capitalino.
Tal como el video difundido en redes sociales nos deja apreciar, hay una mujer joven, cuyo pie está dentro del espacio entre el andén y los vagones del Metro cuando llegan a cada estación.
Pese al susto, la mujer luce tranquila e incluso le proporciona sus datos a la persona que la está asistiendo. Tampoco se ve que sufra de dolor o alguna lesión que se aprecie a simple vista.
Mientras, decenas de otros usuarios del Metro de la Cdmx contemplan el rescate de la joven en espera de que concluya y se restablezca el servicio.
Te puede interesar: VIDEO: Captan a operadora del Metro CDMX maquillándose al mismo tiempo que conducía
Según lo informado por la propia dependencia, personal de Seguridad Industrial e Higiene del organismo apoyó a una usuaria a quien se le atoró un pie entre un tren y el andén. El incidente ocurrió alrededor de las 6:40 de la mañana, en la estación Calle 11 de la Línea 12.
Tras ser rescatada, la usuaria del Metro de la Ciudad de México fue vendada en la rodilla derecha y según las autoridades se retiró por sus propios medios, por lo que parece que el incidente no pasó a mayores. Además, se recomendó a la gente no rebasar la línea amarilla de seguridad para evitar estos incidentes.
Cabe recordar que cada vez son más los percances que ocurren en el sistema de transporte, la mayoría, según denuncias de los propios usuarios, por la falta de mantenimiento de los vagones y las instalaciones.
Con información de Proceso.