Ha sido detenida en Cancún una mujer que estaría presuntamente relacionada con el intento de secuestro que derivó en el asesinato del menor Dante Emiliano, ocurrido el 21 de mayo pasado en Paraíso, Tabasco.
Se trata de Nancy del Carmen “N”, quien se presume participó en los hechos en los que hace apenas unos días, una persona menor de edad perdió la vida por disparos de arma de fuego y cuyo video donde suplica por su vida se hiciera viral en las redes sociales.
La detención fue posible gracias a la colaboración entre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y su homóloga. Las investigaciones permitieron localizar a esta mujer en Cancún.
Tras darse a conocer la muerte de este menor de 12 años, Dante Emiliano, se generaron los dictámenes periciales y de rastreo criminalístico; además se analizaron cámaras de video en la zona y se obtuvieron testimonios con los que se identificó tanto el vehículo en el que se transportaban los presuntos responsables, así como a quienes participaron en el evento.
Fue así que se determinó que Nancy del Carmen “N” habría sido quien contactó a la víctima, bajo engaños, para pretender privarla de su libertad. Mientras el niño era sometido a la fuerza para ingresarlo al vehículo se opuso, tras lo que fue agredido a balazos, lo que le ocasionó la muerte.
Te puede interesar: Video: AMLO llama inmorales a quienes lo critican por muerte de menor en Tabasco
Posteriormente, Nancy del Carmen “N” habría salido de Tabasco para refugiarse en Cancún, lugar al que se le dio seguimiento para su detención mediante la orden de aprehensión por el delito de intento de secuestro.
La mujer, tras ser detenida en Cancún, ha arribado a Tabasco, donde le hicieron los chequeos médicos y ha sido puesta a disposición ante las autoridades correspondientes. En este momento se está a la espera de la hora de la audiencia inicial y darle seguimiento a las indagatorias.