El 8 de julio de 2024, el Poder Judicial de la Federación decidirá si Jean Succar Kuri obtiene o no prisión domiciliaria, luego de que sus abogados argumentarán problemas de salud.
Cabe recordar que el pasado 6 de junio se informó que el empresario se encontraba internado en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” debido a que sufre cáncer de próstata y otros padecimientos derivados de su edad.
Succar Kuri está sentenciado por delitos federales de pornografía infantil y corrupción de menores, enfrentándose a una pena reducida de 94 años de 112.
De acuerdo al expediente SE 7/2023-VII (SIPE 330/2017-VII), será el 8 de julio de 2024, a las once horas tiempo del centro de México, que el Juzgado Quinto de Distrito Especializado en Ejecución de Penas en la Ciudad de México determinará la situación del condenado.
No obstante, Edith Encalada, quien fue candidata a diputada por el PRD en el más reciente proceso electoral y víctima de Succar Kuri, señaló que esto podría ser una treta de sus abogados para favorecerlo cumpliendo su condena en su hogar.
Asimismo, podría haber una posible complicidad de las autoridades, ya que dicha solicitud avanzó a gran velocidad pese a estar en tiempos electorales, pudiendo haber un presunto favorecimiento hacia el pederasta.
Edith Encalada también ha denunciado que la defensa de oficio que tiene por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), las tienen abandonadas. Además, la acusó de no acudir a comparecer ni tampoco notificar a las víctimas sobre el proceso que sigue contra el empresario.
Te puede interesar: VIDEO: Captan un jaguar en patio de casa en Cancún
Por ello, ha solicitado a la CEAV que su asesora legal se presente en la audiencia que determinará si Succar Kuri obtiene la prisión preventiva o no, pues de lo contrario, podría ser multada por el Juzgado Quinto de Distrito por las omisiones en defensa de las víctimas.
Es importante señalar que la audiencia del 8 de julio de 2024 se realizará de manera virtual a través del sistema Cisco Webex; por lo que deberán comparecer con 15 minutos de anticipación, presentándose con los documentos que los acrediten como abogados.