Quintana Roo ha entrado en alerta amarilla ante la cercanía del huracán “Beryl”, que por ahora se mantiene como categoría 4 y se ubica a mil 215 kilómetros al este-sureste de Cancún.
El pronóstico sigue siendo que llegue a las costas de la entidad entre la tarde y noche de este jueves 4 de julio como un huracán categoría 2, en algún punto entre Tulum y Chetumal.
“Beryl” se encuentra a 125 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica, con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de hasta 280 kilómetros por hora.
Se espera que a partir de este jueves las bandas nubosas del huracán “Beryl” ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de vientos y oleaje elevado en Quintana Roo y el resto de la península.
La estimación es que para las 7:00 pm de este jueves el fenómeno hidrometeorológico se ubique a unos 210 kilómetros al este de Punta Herrero y a unos 225 kilómetros al este-sureste de Punta Allen.
Te puede interesar: Anuncian Ley Seca en Quintana Roo por el arribo del huracán “Beryl”
Las autoridades han especificado que la zona de prevención por efectos de huracán va desde Puerto Costa Maya hasta Cancún; asimismo, se establece zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche; y como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Catoche, Quintana Roo hasta Campeche, Campeche.
Se recomienda a los ciudadanos tomar todas las precauciones necesarias y mantenerse informado por medio de los canales oficiales.