El gobernador de Minnesota, Tim Walz, se convirtió en una figura nacional en Estados Unidos, luego de que la vicepresidenta Kamala Harris lo seleccionara como su compañero de fórmula en 2024 para desafiar al expresidente Trump y al senador de Ohio, JD Vance.
Su pasado se convirtió inmediatamente en un tema de interés, y una foto publicada en redes sociales muestra al nuevo candidato a vicepresidente poco después de un arresto en 1995, en Nebraska, después de que la policía estatal lo detuviera por exceso de velocidad y sospecha de conducir ebrio.
Los documentos judiciales alegan que Walz, que en ese momento tenía 28 años y era profesor de secundaria y entrenador de futbol, circulaba a alta velocidad. Dio positivo en una prueba de alcoholemia con un nivel de alcohol en sangre de 0.128. El límite en ese entonces era de 0.1 en muchas partes del país, incluida Nebraska. Ahora es de 0.08.
También falló una prueba de campo de sobriedad, pero su abogado culpó del incidente a una combinación de la mala audición de su cliente y a que el policía estatal no encendió su sirena de inmediato.
“Fue un poco extraño. Él creía que alguien lo perseguía”, afirmó el abogado Russell Harford ante el tribunal.
Tim Walz fue ingresado en la cárcel del condado y luego puesto en libertad bajo fianza. El caso concluyó con un acuerdo de culpabilidad en el que admitió un cargo reducido de conducción imprudente.
Tal vez le pueda interesar: Oficialmente Kamala Harris es candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos
Walz, que ahora tiene 60 años, pagó una multa de 200 dólares y, según se informa, ya no bebe alcohol.
Kamala Harris anunció que Walz será su compañero de fórmula. Se convirtió en la candidata presidencial del Partido Demócrata para 2024 después de que el presidente Joe Biden se retirara de la carrera, tras un mal desempeño en el debate, encuestas decepcionantes y preocupaciones sobre si es capaz de seguir liderando el país.
Con información de Fox News