InicioMéxicoComunidad católica en Oaxaca expulsa a familias y quema viviendas de quienes...

Comunidad católica en Oaxaca expulsa a familias y quema viviendas de quienes no profesan su religión

PUBLICADO

La comunidad católica del Cerro Cajón ranchería de San Isidro Arenal, San Juan Lalana, Oaxaca, expulsó a cuatro familias por no profesar su religión. Son cristianos.

Integrantes de la Iglesia Cristiana Interdenominacional se juntaron este jueves para hacer oración y exigir al gobierno estatal que detenga esta intolerancia religiosa.

Al momento, se indica que son 13 personas que fueron expulsadas de la localidad, a quienes además les saquearon y quemaron sus viviendas. Asimismo, los despojaron de sus animales de granja y material de trabajo.

El pastor presbiteral y representante legal de la Iglesia Cristiana Interdenominacional, Azael Ramírez Miguel, aseguró que las familias cristianas han sufrido de una serie de violaciones a sus derechos humanos, incluido la privación ilegal de la libertad.

Este conflicto, ha ido escalando poco a poco conforme pasa el tiempo. De acuerdo con el portal, La Silla Rota, la discriminación hacia los cristianos inició en noviembre de 2023, cuando encerraron a dos hombres solo por no ser católicos.

Tras denunciar los hechos, estas familias fueron afectadas con el corte de energía eléctrica, agua potable y el cierre de caminos.

También se informó que una mujer, una niña y una abuelita, fueron obligadas a ver cómo destruían y quemaban sus casas. Esto ayer miércoles 21 de agosto.

Por su parte, las autoridades de Oaxaca no han intervenido en el conflicto religioso. La comunidad cristiana de Oaxaca le pide al secretario general de Gobierno que intervenga para que abra el diálogo con los católicos para llegar a un acuerdo y se firme una minuta.

También te puede interesar: Iglesia evangélica acusa a autoridades de Oaxaca de quemar su templo por no cooperar para la fiesta patronal

Finalmente, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió medidas cautelares y llama al Secretario de Gobierno y al presidente de San Juan Lalana, realizar acciones para salvaguardar los derechos de las personas afectadas, comenzando con brindarles un espacio de alojamiento temporal, mientras puedan volver a sus casas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Protestan ciudadanos durante homenaje póstumo de Fidel Herrera en Congreso de Veracruz

Las cenizas del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, fueron recibidas este domingo en...

Hallan muerta y con signos de violencia a adulta mayor en Mazatlán, Sinaloa

Una mujer de 73 años fue encontrada muerta este domingo al interior de un...

Detienen a mujer por permitir que su pareja abusara de su hija de seis años en Mérida, Yucatán

Una mujer fue detenida en Mérida, Yucatán luego de ser acusada de permitir que...

Mara Lezama y embajador de Países Bajos analizan proyecto para aprovechamiento del sargazo

El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa y el embajador del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Protestan ciudadanos durante homenaje póstumo de Fidel Herrera en Congreso de Veracruz

Las cenizas del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, fueron recibidas este domingo en...

Hallan muerta y con signos de violencia a adulta mayor en Mazatlán, Sinaloa

Una mujer de 73 años fue encontrada muerta este domingo al interior de un...

Detienen a mujer por permitir que su pareja abusara de su hija de seis años en Mérida, Yucatán

Una mujer fue detenida en Mérida, Yucatán luego de ser acusada de permitir que...