InicioQuintana RooCancúnSe van a paro custodios de la cárcel de Cancún

Se van a paro custodios de la cárcel de Cancún

Publicado el

Cancún.- Custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad se lanzaron en paro de labores “de brazos caídos”, en exigencia de mayores medidas de seguridad y protección, luego que hace unos días un custodio fuera atacado a balazos y previamente, en marzo, otro fuera ejecutado.

Los custodios, parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, afirmaron que quieren hablar con el titular de esta dependencia, Rodolfo del Ángel Campos, para llegar a un acuerdo.

Mientras los custodios se reunían afuera del penal, arribaron agentes de la Policía Estatal, quienes juntos con efectivos militares asumieron el control del perímetro.

CENTRO CONTROLADO

“El Centro está controlado, los internos han respondido ante el llamado que se ha hecho. La ciudadanía debe estar tranquilo, pues hay armonía en el penal”, explicó el director del lugar, Jaime Rodríguez Millán.

El alcaide dijo que dentro del penal está todo en tranquilidad, pero existe inseguridad puertas afuera, pues “existen intereses que se contraponen”, situación en la que no tienen injerencia ni control.

“Nosotros no tenemos la culpa de lo que sucede afuera; ellos lo saben perfectamente y saben que no hemos traicionado su seguridad”, declaró Rodríguez Millán, quien aceptó como justo su reclamo de contar con más personal, pues se requiere al menos 50 custodios por turno, en lugar de los 24 actuales.

También aseguró que, de los paristas, varios ya se habían reincorporado a sus labores.
Mientras el alcaide era entrevistado, algunos custodios gritaban desmintiéndolo, al decir que todos están con ellos, que van dos muertos y ya se amenazó que se asesinaría a otro custodio, y que no les dan solución a sus reclamos.

spot_img

Noticias recientes

Secuestran a dos hijos de integrantes del colectivo Rastreadoras de Guasave en Sinaloa

En Sinaloa, se reportó el presunto secuestro de dos jóvenes identificados como Adriel Arturo Buitimea Ornelas y Jesús Baltazar Gómez Salomón, ambos hijos de integrantes del colectivo rastreadoras de Guasave. La denuncia fue realizada por el propio grupo a través de sus redes sociales, encendiendo la alerta entre familiares y la comunidad.

Destituyen a Luciano Spalletti de la selección italiana de futbol

El director técnico de Italia, Luciano Spalletti anunció este domingo en conferencia de prensa...

Video: Mexicana Andrea Becerra gana oro y plata en Copa del Mundo de tiro con arco en Turquía

La arquera mexicana Andrea Becerra se convirtió en la figura del día, luego de...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Adulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos por su rescate

La crisis de inseguridad persiste en Cancún, donde un adulto mayor fue víctima de...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...