InicioQuintana RooPlaya del CarmenFallece argentino diagnosticado con viruela del mono en Playa del Carmen

Fallece argentino diagnosticado con viruela del mono en Playa del Carmen

Publicado el

Santiago Molina, un joven argentino de 28 años, falleció en el Hospital General de Playa del Carmen después de ser diagnosticado con viruela símica, o mpox.

Su madre, Claudia Follin, fue la encargada de confirmar la noticia el 2 de septiembre en sus redes sociales, donde compartió su dolor y tristeza por la pérdida de su hijo.

Molina de 28 años fue ingresado en terapia intensiva el 23 de agosto, y su salud se deterioró rápidamente debido a la gravedad del virus. Claudia explicó en una entrevista que el VIH, que Santiago portaba, complicó aún más su cuadro clínico y fue ésta última enfermedad que lo habría privado de la vida.

Ante la gravedad de la enfermedad estuvo conectado a una sonda pulmonar para drenar líquido y a sondas pélvicas para tratar una infección en esa zona.

Te puede interesar: Se contagia argentino de viruela símica en Playa del Carmen

Los médicos especularon que su condición de portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) ha influido en la gravedad del cuadro de la también conocida como viruela del mono.

Ahora, su familia se prepara para repatriar el cuerpo de Santiago a Argentina. Mientras tanto, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo y condolencias para Claudia y su familia: «Lo siento muchísimo, Clau. Que Dios te dé la fortaleza que necesitas», «Siempre te recordaremos, Santy. Que descanses en paz», fueron algunos de los mensajes que circularon.

El caso de Santiago marca el octavo de viruela símica en Quintana Roo, y las autoridades locales aseguraron que su condición ya no era contagiosa al momento de su hospitalización, ya que el periodo infeccioso había pasado.

Además, descartaron que la cepa que afectó a Santiago fuera la variante letal presente en África.

spot_img

Noticias recientes

Video: Influencer es perseguida por una persona en situación de calle que traía un cuchillo en Colombia

Un aterrador momento vivió la influencer y atleta colombiana Sara Cifuentes, quien fue perseguida...

Video: Huracán Melissa es uno de los más secos jamás registrados; falta de humedad revela su interior

El huracán Melissa, considerado el más poderoso en casi cien años dentro del Atlántico,...

Aprueba México que FIFA y empresas ligadas al Mundial 2026 no paguen impuestos

El Congreso aprobó esta medida incluida en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) del...

¿Quiénes son las dos únicas selecciones que han ganado dos mundiales de forma consecutiva?

La Copa del Mundo es la cima del fútbol, y sin lugar a dudas,...

Noticias relacionadas

Calica podrá ingresar a predios en Playa del Carmen pero solo para restaurar la zona explotada

Un Tribunal Federal determinó que la empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica) podrá ingresar...

SSC, FGE y Coparmex unen fuerzas por la seguridad de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 30 de octubre de 2025.- En representación de...

Gobierno de Estefanía Mercado busca frenar efectos negativos de la gentrificación en Playa del Carmen

Ciudad de México. -Durante el panel “Gentrificación en México: Un fenómeno urbano y social...