Se han dado a conocer nuevas imágenes del sujeto que fuera captado hace unos días intentando subirse a un vehículo en movimiento sobre la avenida Bonampak de Cancún. Curiosamente es además el mismo punto, a la altura del tope, donde se sube a una van.
Fue el pasado domingo cuando un automovilista captó a un sujeto subiéndose a un vehículo color gris que hizo el alto en la mencionada avenida, y se aprecia cómo la persona que conduce logra acelerar y el tipo termina descendiendo del auto.
Y luego que las imágenes se hicieran virales, hay un nuevo video de este hombre, quien esta vez sí logra subirse a una van en el mismo punto de Cancún, y que según la información de las autoridades, se habría bajado metros más adelante del vehículo.
Ciento o quizá miles de ciudadanos de Cancún han expresado su preocupación en redes sociales debido a estas grabaciones, pues consideran que se trata de intentos de asalto y son muestra de la grave inseguridad que se padece a diario en este destino turístico.
Sin embargo, pese a la preocupación mostrada por la gente, las autoridades de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez dicen no tener información suficiente al respecto para confirmar que se trata de intentos de robo, pero eso sí, el secretario se atrevió a dar un “diagnóstico psiquiátrico sin ser un experto.
“En los demás videos que observamos en cámaras del C5 se ve que este joven anda un poco esquizofrénico, no sé, pero no podemos determinar qué es lo que realmente estaba pasando hasta que hagamos la investigación con la Fiscalía”, aseguró Ernesto D’Amiano, titular de la SSC en Cancún.
Te puede interesar: Vecinos golpean y amarran a presunto ladrón hallado dentro de una vivienda en Cancún
Dijo además que ya tienen las placas de las unidades que este sujeto abordó y que contactarán a las personas a fin de saber más detalles sobre lo sucedido.
Recalcó que hasta el momento no pueden hablar de intentos de robos o de un nuevo modus operandi y pidió a la gente de Cancún acercarse a denunciar, pues de lo contrario no pueden darle mayor seguimiento a los casos. Sin embargo, los propios ciudadanos aseguran que no acuden a poner sus quejas porque lo consideran una pérdida de tiempo y porque no confían en que las autoridades hagan su trabajo.