facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnDetienen a mujer de 29 años que estaba vendiendo a su hijo...

Detienen a mujer de 29 años que estaba vendiendo a su hijo en la Región 100 de Cancún

Publicado el

Una mujer de 29 años de edad fue detenida en Cancún luego de que fuera descubierta intentando vender a su hijo menor de edad. Esta persona, en evidente estado de ebriedad, fue detenida por las autoridades y el menor quedó bajo resguardo.

Los hechos ocurrieron este miércoles 16 de octubre en la Región 100 de Cancún, donde según lo reportado al 911 una mujer en aparente estado de ebriedad estaba intentando vender a su hijo menor de edad.

Fue así como tras el llamado de emergencia, los elementos del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavig), atendieron el reporte en el que se indicó que una mujer estaba vendiendo a su hijo en la Región 100 de Cancún.

Al arribar al sitio, los policías se entrevistaron con el informante, quien refirió que una mujer estaba alcoholizada en su domicilio, acompañada de un menor de edad de aproximadamente cuatro años y de unos masculinos que también se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.

Tras la denuncia, el personal del Geavig de Cancún se aproximó al domicilio en la Región 100, Manzana 96. Al llegar a dicho predio se percataron de la presencia de una mujer, quien que se encontraba en estado de ebriedad y estaba acompañada de un menor, el cual estaba en el interior de dicha propiedad, en una casa visiblemente en abandono, en condiciones deplorables para este niño.

Al evaluar la situación, en especial las lamentables condiciones en las que se tenía al menor de cuatro años de edad, se procedió a la detención y puesta a disposición de la mujer de 29 años de edad.

Asimismo, se confirmó que se resguardó al menor para salvaguardar su integridad física y respetar los intereses superiores de la niñez, tal como han instruido el gobierno estatal y el municipal.

MADRES VENDEN A SUS HIJOS

Lamentablemente se han dado otros casos similares en las últimas semanas. En San Luis Potosí una indígena de 14 años fue rescatada por activistas luego de ser vendida en dos ocasiones por su propia madre y sufrir abusos sexuales.

Te puede interesar: Video: Ciudadanos de Cancún, hartos de las rodadas nocturnas; autoridades analizan regularlas

La joven, identificada como María, narró en una carta el calvario que vivió durante meses, siendo retenida en contra de su voluntad y sometida a violencia por parte de los hombres a quienes su madre entregó a cambio de pequeñas cantidades de dinero.

Esta historia se dio a conocer cuando el padre de María, un migrante en Estados Unidos, se enteró de la desaparición de su hija a través de redes sociales y contactó a una activista.

spot_img

Noticias recientes

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Video: Mujer es apodada “Lady Tamales” por tirar puesto en Guadalajara, Jalisco

Una nueva "Lady" surgió este miércoles 16 de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de...

Noticias relacionadas

Acusan a maestro de abusar de una alumna en Edomex

Un maestro fue acusado de abuso sexual en contra de una alumna de 15...

Video: Atropellan a mujer saliendo del centro comercial en Durango

Una joven fue violentamente atropellada al salir de una plaza comercial en el centro...

Mara Lezama firma convenio para habilitar 42 escuelas como refugios temporales y proteger a turistas y trabajadores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno siempre será prioridad salvaguardar...