Nuevamente un autobús de la empresa Del Valle se vio involucrada en un siniestro. En esta ocasión la unidad ardió en llamas y causó una escena impactante que solo quedó en un susto.
Los hechos sucedieron este lunes frente a la entrada de la zona arqueológica de Xel-Ha, donde el vehículo que transportaba a empleados hoteleros a Tulum se incendió por causas aún desconocidas.
De acuerdo con los primeros reportes, el chófer del autobús detectó humo en el área del motor, por lo que inmediatamente descendió del vehículo y solicitó apoyo al número de emergencia 911.
Los bomberos y elementos de Protección Civil de Tulum, fueron los primeros respondientes, quienes al ver arder en llamas el autobús iniciaron con las labores.
Aunque lograron apagar el fuego, de la unidad solo quedó la estructura metálica, sin que se reportaran personas lesionadas.

Esta situación también fue captada en video por un conductor que circulaba por la carretera federal 307, quien indicó que las llamas del autobús de la empresa Del Valle habían alcanzado una altura considerable que incluso tocaron los cables de alta tensión, produciendo varias explosiones.
Autoridades aún investigan las causas del percance que sucedió a la altura de la entrada de Xelha, donde afortunadamente no hubo vidas que lamentar.
Del Valle envuelta en accidentes
Cabe recordar que no es la primera vez que un autobús de la empresa Del Valle se ve involucrada en un accidente, tan solo hace aproximadamente un mes, se reportó que el chofer de la unidad se había quedado dormido al volante, lo que provocó que derribara varias palmeras y algunas señales viales.
También el pasado 17 de septiembre, el chofer de una unidad de esta compañía ocasionó otro incidente en el tramo Cancún-Puerto Morelos de la carretera federal 307, donde derribó un letrero, que dejó un gran caos vial que duró poco más de cuatro horas.
En junio pasado, un choque entre un autobús de la empresa Del Valle y una camioneta dejó como saldo dos fallecidos y uno más lesionado, igualmente en la carretera federal 307 pero en el tramo Puerto Morelos-Cancún, a la altura de Bahía Petempich.
También te puede interesar: Video: Chofer de autobús Del Valle derriba palmeras y señales viales en Zona Hotelera de Cancún
Estos accidentes que suceden con frecuencia en Quintana Roo ponen en duda la capacidad de conducción de los choferes, quienes regularmente se ven envueltos en percances sobre todo choques, pues acostumbran a ir a exceso de velocidad por las principales avenidas de Quintana Roo, y desde luego en la carretera federal 307, escenario frecuente de tragedias viales.