Playa del Carmen, Quintana Roo.- Vecinos del fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen encendieron las alertas al reportar un presunto caso de maltrato infantil en la Avenida Búho, entre Cigüeña y Avenida Sur.
El hecho fue documentado en redes sociales, donde se difundió que un menor, de aproximadamente cinco años, muestra heridas en su cuerpo y relata haber sido agredido por su padrastro, quien presuntamente lo golpea y lo quema con un encendedor.
Ante la denuncia, ciudadanos no dudaron en activar la línea de emergencia, lo que movilizó al Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG). Los elementos acudieron al lugar, aseguraron al menor y tomaron nota para iniciar el proceso de investigación y brindar protección al niño, que quedó bajo resguardo del Sistema DIF.
Vecinos preocupados por la seguridad de los menores
De acuerdo con testimonios de los vecinos, en el domicilio también vive una niña que no estaba presente en el momento de la intervención.
Indicaron que este no es el primer incidente de violencia, pues en ocasiones anteriores el menor habría sido arrojado por las escaleras.
Los testigos señalaron a la madre del menor como cómplice, ya que, según su versión, no interviene para evitar las agresiones del padrastro.
Además: FUERTES IMÁGENES: Denuncian maltrato infantil en albergues de la Cdmx
Llamado a la autoridad para garantizar la protección del menor
El caso ha generado indignación entre la comunidad, que pide a las autoridades actuar con firmeza para garantizar la seguridad de los menores.