facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooRevisan Mara Lezama y García Harfuch estrategia y avances de seguridad en...

Revisan Mara Lezama y García Harfuch estrategia y avances de seguridad en Quintana Roo

Publicado el

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, para revisar los avances, trabajos y la coordinación integral para avanzar con efectividad en la estrategia que se tiene implementada en el estado para impactar en la disminución de la incidencia delictiva.

La gobernadora destacó los esfuerzos de coordinación entre diversas instituciones del gobierno estatal, como la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Guardia Nacional, entre otras, para avanzar en la prevención del delito, la investigación criminal y la colaboración interinstitucional, con el objetivo de fortalecer la efectividad en beneficio de los quintanarroenses.

En la estrategia integral para la construcción de la paz en Quintana Roo, el gobierno del estado encabezado por Mara Lezama respalda totalmente los cuatro ejes de la Estrategia Nacional de Seguridad que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo: Atención a las Causas, Consolidación de la Guardia Nacional, Fortalecimiento de Inteligencia e Investigación y Coordinación Absoluta en el Gabinete de Seguridad con las Entidades Federativas.

ESTRATEGIA DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO

Cabe recordar que desde el mes de octubre de 2024, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, Omar García Harfuch, y el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, visitaron Quintana Roo para presentar ante la gobernadora Mara Lezama la estrategia nacional de la construcción de la paz.

Según lo expuesto en la reunión, esta estrategia contemplaba cuatro ejes: Atención a las Causas, Consolidación de la Guardia Nacional, Fortalecimiento de Inteligencia e Investigación y Coordinación Absoluta en el Gabinete de Seguridad con las Entidades Federativas.

Posteriormente, ya en los últimos días de enero de 2025, la gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para fortalecer acciones en Quintana Roo para la Construcción de Paz.

Te puede interesar: Anuncia Mara Lezama nuevo servicio de ADO del aeropuerto a la Zona Hotelera de Cancún

Durante dicha reunión, Mara Lezama y García Harfuch abordaron la estrategia de seguridad para Quintana Roo y las acciones prioritarias para los siguientes meses en la entidad.

La gobernadora Mara Lezama ha reiterado que la construcción de la paz es prioridad en este gobierno diferente, humanista con corazón feminista, que tiene a las personas en el centro de sus acciones, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Oso es ahuyentado de una casa por un perrito Pomerania en Canadá

Un pequeño perro de la raza Pomerania se convirtió en héroe tras enfrentar y...

Video: Joven se va de vacaciones y la despiden a su regreso; su jefa no entregó el permiso

Una joven mexicana se volvió viral en redes sociales luego de denunciar que fue...

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...

Detienen a mujeres con armas en Culiacán, Sinaloa; son familiares de miembros de la Guardia Nacional

Se informó que tres mujeres que fueron detenidas en una colonia al sur de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar se reúne con SEMARNAT para reforzar defensa del patrimonio natural de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.— El diputado por Quintana Roo y...

Agilizan Mara Lezama y Edna Vega Rangel, titular de Sedatu, regularización de tierras en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano...

Nombra Evelyn Salgado a su quinto secretario de Seguridad en Guerrero; es cercano a García Harfuch

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda ha nombrado al quinto secretario de Seguridad...