El expeleador de artes marciales mixtas, Caín Velásquez, fue sentenciado a cinco años de prisión derivado de su participación en un tiroteo en febrero de 2022 en contra de otro hombre, quien estaba acusado de abusar sexualmente del hijo del deportista, un menor de solo cuatro años de edad.
El juicio contra el excampeón fue realizado en el tribunal del condado de Santa Clara, California.
Caín Velásquez, quien fuera campeón de los pesos completos en la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC), se encontraba en prisión domiciliaria desde noviembre de 2022, por lo que se le contarán a favor de su condena un total de mil 283 días, por lo que le resta cerca de un año y medio para cumplir con la pena impuesta.
Según el relato de los hechos, Caín Velásquez disparó a una camioneta en la que se encontraba Harry Goularte, señalado por agredir sexualmente al hijo del exdeportista cuando apenas tenía cuatro años de edad.
Además hubo una persecución que se extendió por más de 17 kilómetros, la cual sucedió el 28 de febrero de 2022 en el trayecto que va de Morgan Hill a San José, California, tramo en el que el excampeón de la UFC disparó en repetidas ocasiones con una pistola calibre 40.
A consecuencia de los disparos, Paul Bender, quien es el padrastro de Harry Goularte, resultó herido tanto en el brazo como en el torso. Sin embargo, Caín Velásquez se declaró inocente de los cargos de intento de asesinato, agresión y posesión de armas. Ahora tendrá que cumplir el resto de su condena.
EXPELEADOR DE UFC Y EXLUCHADOR DE AAA
El mexicoamericano Caín Ramírez Velásquez nació en Salinas, California el 28 de julio de 1982. Es el hijo de Efraín, un hombre de Sonora que emigró a Estados Unidos y se casó con Isabel, nacida en aquel país, por lo que la familia pudo poseer la ciudadanía norteamericana.
Comenzó su carrera en las artes marciales mixtas tras unirse a la American Kickboxing Academy, y debido a sus habilidades obtuvo cinturones negro en Jiu-Jitsu Guerrilla bajo la instrucción de Dave Camarillo, y Jiu-Jitsu Brasileño, bajo la supervisión de Leandro Viera.
Te puede interesar: Detienen a “Bad Boy”, peleador de artes marciales mixtas, tras dar brutal golpiza a su pareja en Edomex
Con las ganas de querer sobresalir en UFC, Caín Velásquez debutó el 19 de abril de 2008 durante el evento número 83, en el que derrotó por nocaut técnico en la primera ronda a Brad Morris, y a partir de ahí logró nueve victorias seguidas, hasta que cayó finalmente en 2011 tras ser noqueado por Júnior dos Santos, de quien cobró revancha un año después.
Su última pelea fue el 17 de febrero de 2019, cayendo por KO en el primer asalto ante Francis Ngannou, su récord quedó 14-3. Después se hizo luchador de la WWE, donde no logró brillar, mientras que en AAA sorprendió portando una máscara de luchador.
Con información de Proceso y Esto.