facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnTribunal manda al exgobernador Mario Marín al penal de El Altiplano por...

Tribunal manda al exgobernador Mario Marín al penal de El Altiplano por petición de Lydia Cacho

Publicado el

Un Tribunal federal revocó la prisión domiciliaria a favor de Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, y ordenó trasladarlo al penal de Máxima Seguridad del Altiplano en el Estado de México.

Ha sido el Tribunal Colegiado de Apelación en Cancún, Quintana Roo, el que falló a favor de la periodista Lydia Cacho al considerar que aún existe el riesgo de que el exmandatario estatal, acusado de torturarla, se dé a la fuga.

En consecuencia, elementos de la Guardia Nacional (GN) lo trasladaron esta tarde al Centro Federal de Reinserción Social 1, conocido como El Altiplano.

Hay que recordar que Mario Marín permanecía en prisión domiciliaria en Xilotzingo, Puebla, desde agosto de 2024 y, para ello, utilizaba un brazalete electrónico y estaba bajo supervisión directa de las autoridades federales.

La medida había sido impugnada tanto por la periodista Lydia Cacho como por la Fiscalía General de la República (FGR).

Por su parte, la periodista celebró el fallo del Colegiado de Apelación a través de un video difundido en redes sociales, en el que precisó que dos de los tres magistrados que integran el Tribunal afirmaron que Mario Marín es un preso peligroso que debe estar en un penal de alta seguridad.

“Hoy martes 2 de abril de 2025 acabamos de ganar una apelación al Juzgado para que el exgobernador que me mandó torturar, Mario Marín, sea devuelto al penal de alta seguridad de El Altiplano”, detalló Lydia Cacho.

A su vez, la periodista reveló que el empresario Kamel Nacif y quien ha escapado de la justicia, está en Puebla y busca que se libere al exgobernador.

“Al mismo tiempo, Kamel Nacif Borge está en Puebla y están haciendo negociaciones políticas para intentar liberar al exgobernador de las acusaciones por tortura. Sus vínculos con los políticos de Morena y de otros partidos siguen estando vigentes”, complementó.

Te puede interesar: Casa donde Mario Marín cumplirá su prisión preventiva tendrá todas las comodidades

Subrayó que dos de los tres jueces aseguraron que Mario Marín es un preso peligroso y por eso debe estar en un penal de alta seguridad.

“Debemos recordar que en la cárcel de Cancún (Mario Marín) creó una red de corrupción al interior y por eso tuvieron que llevárselo a una cárcel de alta seguridad, imaginen lo que estaba haciendo hoy en su casa en Puebla con los vínculos políticos que tiene”, detalló Lydia Cacho.

Finalizó diciendo que seguiá dando la batalla a estos políticos y empresarios 20 años después.

spot_img

Noticias recientes

Video: Lando Norris logra la pole del GP de Bélgica por delante de Oscar Piastri y Charles Leclerc

Lando Norris superó a su rival por el título y compañero de equipo, Oscar...

Mueren cinco personas tras riña en un bar de Ecatepec, Edomex

Madruga violenta en el municipio de Ecatepec del Edomex, donde de manera preliminar hay...

Balacera interrumpe fiesta patronal en Santiago Amoltepec, Oaxaca; hieren al tesorero municipal

Una balacera se registró durante un baile popular celebrado en Santiago Amoltepec, comunidad de...

Volcadura de autobús deja al menos 18 muertos y 48 heridos en Perú

Un autobús que se dirigía desde la capital de Perú a la Amazonía se...

Noticias relacionadas

Mueren cinco personas tras riña en un bar de Ecatepec, Edomex

Madruga violenta en el municipio de Ecatepec del Edomex, donde de manera preliminar hay...

Balacera interrumpe fiesta patronal en Santiago Amoltepec, Oaxaca; hieren al tesorero municipal

Una balacera se registró durante un baile popular celebrado en Santiago Amoltepec, comunidad de...

Asesinan a delegado de la Untrac en Bonfil, a las afueras de Cancún

Se ha confirmado el asesinato en Alfredo V. Bonfil, cerca de Cancún, de ...