InicioQuintana RooPlaya del CarmenTEMPORADA DE HURACANES DIO SALDO BLANCO EN SOLIDARIDAD

TEMPORADA DE HURACANES DIO SALDO BLANCO EN SOLIDARIDAD

Publicado el

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, clausuró oficialmente la temporada de lluvias y huracanes 2016, con el informe de la Dirección General de Protección Civil para el periodo del 1 de junio al 30 de noviembre, en el que se reportó saldo blanco.

En representación de la Alcaldesa, el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, señaló que la prevención y la coordinación entre vecinos y todos los sectores de la sociedad, son las mejores herramientas para hacer frente a cualquier contingencia.

“En ésta Administración se trabaja fuertemente en la cultura de prevención, en colaborar con toda la comunidad para actuar de manera oportuna en caso del impacto de un huracán”, indicó el funcionario.

Asimismo, agradeció a los integrantes del Comité Permanente de Protección Civil en el municipio por brindar capacitaciones sobre cómo prevenir percances y cómo reaccionar ante el impacto de cualquier fenómeno hidrometeorológico.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez, destacó la estrecha colaboración de los cónsules de Francia, Italia y Canadá, para dar a conocer y aplicar entre los visitantes de dichos países los procedimientos adecuados en caso de huracán.

Reporte de actividad 

El responsable del Departamento de Meteorología y Climatología, Antonio Morales Ocaña, informó que del 1 de junio al 30 de noviembre se formaron 15 ciclones tropicales, nueve se convirtieron en tormentas tropicales y cuatro evolucionaron a huracanes categoría 1 y 2; tres de ellos intensos, categoría 3, 4 y 5, en el océano Atlántico.

En el evento estuvieron presentes como invitados especiales la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), María Elena Mata Pineda y el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Pablo Alcocer Góngora; así como los regidores Alberto Armando Magil Díaz, César Navarro Medina y Blanca Estela Peralta Manuel.

Así también, el coordinador Estatal de Protección Civil en la Zona Norte, Roberto Vargas Arzate; el representante de la Policía Federal, Martín Florencio Contreras; el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo; el Director General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Luis Alfonso Pérez Maldonado; la Directora General de Servicios Públicos, Yolanda Álvarez Banderas; la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera; el Coordinador de Comunicación Social, César Anzaldo Cruz; el Director del Cuerpo de Bomberos de Solidaridad, Yivi Méndez Jiménez, y el representante del Sector Naval de Cozumel, Juan Carlos Palestino Vidal.

spot_img

Noticias recientes

Video: Bad Bunny sufre caída durante su primer concierto en el Estadio GNP Seguros

El inicio del DTMF World Tour 2025 en Ciudad de México tuvo un instante...

Reportan desaparición de una madre de familia junto a sus cinco hijos en Chilpancingo, Guerrero

La desaparición de Zenaida García Vivar, de 33 años, junto con sus cinco hijos...

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Cabildo de Playa del Carmen avala medidas estratégicas para una gestión financiera responsable

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2025.— En sesión de Cabildo...

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...