Se ha informado que fue ejecutado en Japón el “asesino de Twitter”, un sujeto que contactaba a sus víctimas mediante la mencionada red social. Les prometía ayudarles a quitarse la vida, pero además de matarles, desmembró los cuerpos de nueve víctimas.
Resalta que es el primer caso de pena de muerte en dicha nación asiática desde el año 2002. Este hombre, de nombre Takahiro Shiraishi, acabó siendo ahorcado luego de la decisión de las autoridades.
“He ordenado la ejecución tras considerarlo de forma cuidadosa y deliberada”, externó Keisuke Suzuki, ministro de Justicia de Japón una rueda de prensa en la que confirmó la sentencia contra este hombre que mató a nueve personas en los alrededores de Tokio.
Este hombre, el “asesino de Twitter” ya había sido condenado a muerte desde el pasado 2020 por asesinar, desmembrar y almacenar los cuerpos de sus nueve víctimas, los cuajes resguardó en su departamento, que se ubica en la localidad de Zama, en la prefectura de Kanagawa, tal y como han reportado agencias de noticias de esa nación.
Este sujeto, Shiraishi, fue detenido en octubre de 2017 durante un registro en su domicilio durante las investigaciones en torno a la desaparición de una mujer de 23 años que había dicho que quería quitarse la vida en varias redes sociales.
Las investigaciones de las autoridades confirmaron que el hombre contactó a sus nueve víctimas de entre 15 y 26 años por medio de la red social Twitter. Estas personas habían dado a conocer sus intenciones de quitarse la vida. Y él les dijo tras contactarlas que les ayudaría a morir. Durante el juicio el hombre se declaró culpable de los asesinatos durante el juicio.
La ejecución de Shiraishi ha tenido lugar en medio de un debate en Japón sobre la pena de muerte a raíz de la exoneración en diciembre de 2024 de Iwao Hakamata, de 89 años, tras más de cuatro décadas en el corredor de la muerte tras ser condenado por un cuádruple asesinato en 1966.
Te puede interesar: Comienza juicio contra “asesino de Twitter”; mató y descuartizó a 9 personas en Japón
La anterior ejecución en Japón tuvo lugar en julio de 2022, cuando fue ajusticiado Tomohiro Kato, de 39 años y condenado por el asesinato de siete personas durante un ataque en 2008 en Tokio. Desde entonces no se llevaron a cabo ejecuciones a raíz del cese del exministro de Justicia Yasuhiro Hanashi por unos comentarios considerados inapropiados sobre la pena de muerte, hasta ahora con el “asesino de Twitter“.
Con información de Europa Press.