InicioQuintana RooPlaya del CarmenDescartan autoridades de Playa del Carmen supuesto caso de viruela símica que...

Descartan autoridades de Playa del Carmen supuesto caso de viruela símica que circula en redes sociales

Publicado el

Las autoridades de Playa del Carmen ha descartado un supuesto caso de viruela símica que se ha difundido en redes sociales. De acuerdo con la esposa del paciente, un doctor lo diagnosticó con dicha enfermedad. Sin embargo, no había estudio que sustentara dicha afirmación.

Asimismo, la familia pedía ayuda a autoridades municipales y estatales porque aseguraba que el IMSS se había negado a recibir al paciente.

“La Secretaría de Salud Municipal informa a la ciudadanía que en relación con el usuario atendido con fecha 14 de julio de esta anualidad en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de Salud ‘Petén’, fue valorado clínicamente, se otorgó manejo sintomático inicial y se orientó a continuar seguimiento en su unidad médica del IMSS, donde ya se encuentra en proceso de atención”, destaca el Ayuntamiento de Playa del Carmen por medio de un comunicado.

“De acuerdo con información proporcionada por el área de Epidemiología del IMSS, al momento, el usuario no cuenta con diagnóstico de sospecha o diagnóstico confirmado de síntomas de viruela símica“, remarcan las autoridades municipales.

La Secretaría de Salud Municipal reiteró su compromiso con la vigilancia epidemiológica, la atención respetuosa y oportuna de casos sospechosos, y la coordinación interinstitucional en estricto apego a los lineamientos de salud pública vigentes.

DENUNCIA CIUDADANA EN REDES SOCIALES

Fue una mujer, esposa de un paciente, quien informó por medio de publicaciones de redes sociales que su pareja había sido diagnosticada con viruela símica por un médico en Playa del Carmen.

“Hago un llamado, ya que mi esposo tiene viruela simica (diagnóstico por un médico del centro de Salud de El Petén) y en el IMSS #18 y #11 de Playa del Carmen no le dieron atención ya que indican que su clínica de lo familiar se encuentra en otro estado. Por claras razones mi esposo no puede viajar a su lugar de origen. Nos indicaron que tenía que ir al IMSS #11, ya que en este se encuentra Epidemiología y allí negaron la atención. No lo recibieron. Se supone que todos tenemos derecho a la salud y atención médica. Además está enfermedad se está tomando con mucha ligereza”, denunciaba la ciudadana.

Te puede interesar: Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

En la misma publicación, y de acuerdo con las imágenes compartidas por la persona, otros internautas le aseguraron que no era viruela símica, sino sarampión o varicela, por el tipo de marcas que tenía en la piel.

Además, las autoridades de Salud de Playa del Carmen confirmaron que no había prueba que sustentara dicho diagnóstico. De todos modos se le dará seguimiento a este paciente, pero se reitera que no tiene viruela símica.

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...

Gobierno de Estefanía Mercado apoya la capacitación de las mujeres empresarias de Playa del Carmen

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya y el Gobierno de Playa...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...