Un hombre fue asesinado mientras velaba a su madre y frente a sus familiares, tras lo cual el presunto responsable y sus cómplices lograron darse a la fuga en Tijuana.
Ocurrió la noche del miércoles en la Funeraria Hernández, ubicada sobre el bulevar Díaz Ordaz, en el fraccionamiento Guillén.
La víctima fue identificada como Marco Antonio Guerrero García, de 33 años y originario del estado de Guerrero.
De acuerdo a testigos la víctima estaba sentada junto al ataúd cuando un hombre se le acercó y le disparó en repetidas ocasiones en la cabeza en Tijuana.
Según testigos, al menos dos personas entraron al lugar, pero solo una disparó. Luego huyeron en una panel roja donde ya los esperaba un tercer cómplice.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron a los pocos minutos, pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Policías municipales localizaron dos casquillos percutidos y resguardaron el sitio.
Minutos después, autoridades encontraron el vehículo usado en el ataque, abandonado en la avenida Baja California de la colonia Camino Verde en Tijuana.
Días antes, Guerrero García había denunciado a familiares que fue víctima de una extorsión por supuestos policías.
Relató que frente a su hijo lo despojaron de 100 mil pesos y advirtió que daría a conocer los videos donde se veía el supuesto abuso.
Familiares dijeron que la víctima era propietario de casa de cambio, aunque otros dijeron que vendía autos, un comercio común en esta frontera en Tijuana.
Te puede interesar: Video: Choque desata trifulca entre conductores en plena calle de Tijuana, Baja California
Más violencia en Tijuana
El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado con visibles huellas de violencia en la vía pública de la colonia Alemán, en Tijuana.
Vecinos de la zona encontraron el cuerpo tendido sobre unas escaleras situadas entre las calles Mar Egeo y avenida Santa María del Mar, por lo que dieron aviso a las autoridades a través de la línea de emergencias.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como personal de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona para preservar la escena. Minutos después, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y procedieron con el levantamiento del cuerpo.
De acuerdo con los primeros reportes, se trata de un hombre de aproximadamente 35 años de edad. Sin embargo, hasta el momento no se ha emitido una descripción oficial de la víctima ni se ha confirmado su identidad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) continuará con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho en Tijuana.
Con información de Milenio.