InicioMundoVideo: Toro salta a las gradas y ataca al público durante fiesta...

Video: Toro salta a las gradas y ataca al público durante fiesta en España

Publicado el

Un toro saltó a las gradas y atacó al público en Navarra, España. El hecho ocurrió en la localidad de Cadreita, durante una exhibición de recortes organizada en el marco de las fiestas patronales.

El toro, perteneciente a la ganadería Arriazu, se encontraba participando en el ruedo cuando, tras varios minutos, mostró algunos signos de agitación. En una maniobra sorpresiva, logró superar la barrera de seguridad del recinto e irrumpió en el graderío.

El momento quedó registrado en videos. En las imágenes se observa cómo el toro toma impulso, salta la valla y cae directamente sobre la zona donde están los espectadores.

Las personas a su alrededor se levantaron de los asientos y se dispersaron mientras el animal avanzaba desorientado por las gradas. El hecho, ampliamente compartido en las redes sociales, se ha convirtido en el eje de la conversación pública y ha generado múltiples reacciones de los usuarios.

El toro hirió a dos personas en España

Reportan que el toro embistió a dos personas antes de ser contenido. Una de ellas sufrió fractura de fémur. La otra presentó una lesión costal tras recibir un impacto en el pecho. Ambas fueron atendidas en el lugar por personal sanitario y trasladadas al Hospital Reina Sofía de Tudela. Fuentes médicas locales informaron que su estado de salud es estable.

Luego del incidente, el toro fue controlado con sogas desde una zona inferior del graderío y devuelto al ruedo. Posteriormente, fue trasladado a los establos. El festejo fue suspendido de forma temporal mientras se aseguraba el área.

También te puede interesar: Video: Batalla campal entre dos familias deja un muerto y más de 10 heridos en España

Cabe destacar que las imágenes también reactivaron el debate sobre los festejos de toros. En redes sociales, usuarios cuestionaron la seguridad del evento y la exposición de los animales a situaciones de estrés.

Comentarios como “¿El toro está bien?”, “Pobre animal, solo intentaba huir”, o “Esto no tiene lugar en pleno siglo XXI” reflejan el tono de la conversación digital.

En respuesta a este hecho, organizaciones defensoras de los derechos animales realizaron una manifestación este domingo 20 de julio en la ciudad de Madrid, España. El objetivo, según sus convocantes, era exigir la prohibición de los espectáculos de toros.

En un comunicado difundido en redes sociales, indicaron: “La tauromaquia es una práctica peligrosa tanto para toros como para las personas. Es momento de ponerle fin”.

Con información de El Heraldo de México

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Muere un hombre al saltar de un tren en marcha por pasarse su parada en Toledo, España

Un hombre de 50 años ha muerto tras saltar de un tren que iba...

Afirma Donald Trump que Venezuela podría convertirse en el estado 51 de la Unión Americana

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que Venezuela podría convertirse en el estado...