Chetumal, Quintana Roo.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Senado de la República, Universidades del sur de Quintana Roo y el gremio jurídico estatal sellaron una alianza que reforzará la formación profesional de estudiantes y garantizar asesorías jurídicas gratuitas a la población.
La iniciativa, impulsada y encabezada por el senador Gino Segura, dará a estudiantes acceso a experiencias reales en el campo jurídico, participando en proyectos académicos con impacto social.
Los colegios de abogados canalizarán casos y brindarán acompañamiento profesional, reforzando la conexión entre academia, gremio legal y servicio público.
Gino Segura resaltó que esta acción responde a su compromiso con la juventud y la justicia social, el cual ha impulsado desde su primer día en el Senado de México.
“Las nuevas generaciones somos constructoras de futuro. Por eso, mi primera acción como senador fue presentar la primera Ley de Juventudes de esta Legislatura y, desde ese momento, hemos dedicado a diseñar y presentar iniciativas pensadas para su salud mental, para su acceso a la vivienda y la protección del medio ambiente”, destacó.
Firmaron el convenio Natalia Florentini Cañedo, de la Universidad Autónoma de Quintana Roo; Sharon Vivanco Villanueva, del Instituto de Estudios Superiores para la Competitividad y el Desarrollo de América; Barbaciano Sansores Matos, del Instituto Nacional de Estudios Sindicales y de Administración Pública; e Ingrid Citlalli Suárez McLiberty, de la Universidad Politécnica de Bacalar.
También participaron Paoly Elizabeth Perera Maldonado, del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto; y Héctor Gabriel Pérez Rodríguez, de la Federación de Colegios y Barra de Abogados de Quintana Roo; y del Colegio de Abogados y Abogadas de Chetumal.
Gino Segura enfatizó que la justicia debe ser accesible para todas y todos, por lo que este acuerdo reforzará el trabajo de las Casas de Transformación.
Además: Gino Segura y Josefina Rodríguez analizan temas prioritarios para el turismo
“Hoy nos reúne la vocación de promover la garantía de los derechos de todas las familias quintanarroenses, porque estoy convencido que la justicia debe ser accesible y que la certeza tiene que llegar a todos los hogares ”, afirmó.