Una fila de camastros que se encontraban invadiendo los arenales pertenecientes al Club Playa Mamitas fueron retirados por personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
Después que la Zofemat Playa del Carmen recibiera múltiples denuncias sobre la saturación de camastros, tras la erosión registrada en los arenales de esta zona, la medida fue aplicada el fin de semana.
El director general de la Zofemat, Irving Rafael Lili Madrigal, indicó que, tras recibir las denuncias en redes sociales, personal de esta dependencia corroboró el reporte, al realizar una visita de inspección en este club.
Dijo que el personal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) visitó el popular área de la playa Mamitas el sábado por la tarde, donde verificaron las quejas. Allí, encontraron condiciones de playa superpobladas debido a la erosión natural.
Te puede interesar: ¡Es falsa la tala de mangle en Playa Mamitas! Estefanía Mercado confirma que no hay licencia de construcción en la zona
Y alertó que esa mayor agitación de muebles de playa excesivos era evitar el paso libre a lo largo de Playa Mamitas.
Madrigal dijo que se le dijo al club de playa que eliminara una hilera de sillas de salón para garantizar más espacio y un mejor disfrute para los espectadores.
Dijo que continuarán monitoreando el cumplimiento de las regulaciones en la zona federal marítima-terrestre, asegurando un equilibrio entre la operación de clubes de playa y el derecho de los ciudadanos al uso gratuito de la playa Mamitas.
Con información de Noticaribe.