InicioMundoJoven pierde la vida tras inhalar "gas de la risa" de globos...

Joven pierde la vida tras inhalar “gas de la risa” de globos en Reino Unido

PUBLICADO

Una joven de 20 años perdió la vida en Reino Unido luego de inhalar óxido nitroso, también conocido como “gas de la risa”, una sustancia que produce sensación de euforia momentánea pero que puede tener consecuencias graves para la salud. La víctima fue identificada como Amy Louise Leonard, originaria de Bolton, en Gran Manchester.

De acuerdo con medios británicos, Amy había desarrollado una dependencia al gas, el cual solía consumir de manera frecuente por los efectos que le generaba. El trágico incidente ocurrió mientras convivía con un grupo de amigos.

Testigos señalaron que la joven comenzó a mostrar signos de asfixia poco después de inhalar el gas desde un globo, por lo que fue trasladada de emergencia en ambulancia a un hospital cercano. Durante el trayecto, Amy grabó un breve video en el que pidió a otras personas no repetir su error.

“Es fácil pensar que es solo un subidón pasajero, pero los riesgos son muy reales y a menudo se subestiman”, expresó en lo que sería su último mensaje antes de perder la vida días después.

Según los reportes médicos, Amy había sido hospitalizada previamente, el 29 de septiembre, tras presentar parálisis en las piernas a causa de los daños neurológicos provocados por la inhalación continua del óxido nitroso. Durante su estancia en el hospital, publicó una fotografía usando un nebulizador y escribió un mensaje en sus redes sociales para advertir sobre los peligros de esta sustancia.

“Solo quiero hablar sobre los globos y lo que le hacen al cuerpo. Pueden privar al cerebro de oxígeno, causar mareos, desmayos y accidentes, provocar daño nervioso a largo plazo con el uso repetido y sobrecargar gravemente el corazón y los pulmones”, escribió la joven maquillista profesional en Facebook.

El óxido nitroso es un gas utilizado principalmente en procedimientos médicos y odontológicos, pero su uso recreativo se ha extendido entre los jóvenes por la sensación de euforia que produce al ser inhalado. Sin embargo, los especialistas advierten que su consumo puede provocar hipoxia cerebral, parálisis y muerte súbita por falta de oxígeno.

Las autoridades sanitarias del Reino Unido han manifestado su preocupación por el aumento de casos relacionados con el abuso del “gas de la risa”, especialmente en fiestas y reuniones, donde suele inhalarse desde globos metálicos o de látex.

El caso de Amy Louise Leonard ha causado una profunda conmoción en redes sociales y en su comunidad, donde familiares y amigos han compartido mensajes en su memoria y han pedido mayor conciencia sobre los riesgos de esta práctica.

Su historia se ha convertido en un llamado de atención para miles de jóvenes que ven en el óxido nitroso una forma de diversión sin peligro, sin imaginar que puede tener consecuencias fatales.

Con información de Publimetro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desnudan y golpean a tres mujeres señaladas de robar en un tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla

Tres mujeres fueron agredidas y humilladas públicamente en el tianguis de San Martín Texmelucan,...

Se reúne Mara Lezama con titular de Sectur para analizar estrategias que impulsen a Tulum

"Hoy sostuvimos una importante mesa de trabajo con la secretaria de Turismo del Gobierno...

Video: Youtuber “Yulay” lleva víveres a Poza Rica, Veracruz, pero militares no lo dejan pasar

A través de las redes sociales, se dio a conocer que el youtuber mexicano...

Identifican restos de Miguel Arcángel Pech Ya, desaparecido en Tulum, Quintana Roo en mayo de 2024

Han sido identificados en Tulum, Quintana Roo los restos de Miguel Arcángel Pech Ya,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Desnudan y golpean a tres mujeres señaladas de robar en un tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla

Tres mujeres fueron agredidas y humilladas públicamente en el tianguis de San Martín Texmelucan,...

Se reúne Mara Lezama con titular de Sectur para analizar estrategias que impulsen a Tulum

"Hoy sostuvimos una importante mesa de trabajo con la secretaria de Turismo del Gobierno...

Video: Youtuber “Yulay” lleva víveres a Poza Rica, Veracruz, pero militares no lo dejan pasar

A través de las redes sociales, se dio a conocer que el youtuber mexicano...