InicioMéxicoVideo: Afirma Salinas Pliego que quiere pagar los impuestos que debe y...

Video: Afirma Salinas Pliego que quiere pagar los impuestos que debe y acabar la disputa con el gobierno

PUBLICADO

Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, ha dicho que está dispuesto a llegar a un acuerdo con el gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y pagar los impuestos que debe, para que de esta manera quede finiquitada la disputa legal con las autoridades.

Sin embargo, en redes sociales hay quienes consideran que se trata de una estrategia para limpiar su imagen debido a su interés de incursionar en política y por el lanzamiento de su movimiento anticorrupción. Y hay otros que aseguran que incluso se trata de otra treta más pero que eso no garantiza que cubra las impuestos que debe.

“Yo le quiero decir el día de hoy a la presidenta Claudia Sheinbam, le quiero decir mirándola de frente, le quiero decir a la presidenta que en Grupo Salinas estamos cansados de tanto litigio, que queremos terminar esta pesadilla para poder seguir creando valor para 20 millones de clientes en Banco Azteca, 10 millones de clientes de Elektra, 5 millones de clientes de Total Play”, expuso Salinas Pliego.

Dijo además que buscan garantizar la estabilidad económica de más de 200 mil familias del grupo, que ya quieren terminar con el litigio y pagar de una vez por todas.

“Para que no haya duda, hoy estamos publicando dos documentos. El primero, un escrito de hace 10 días que le mandamos al SAT, donde estamos solicitar, que nos diga, ¿cuánto es lo que hay que pagar para poder liquidarlo en menos de 10 días? Y también estoy publicando una carta que le mandé a usted, presidenta Claudia, hace un año”, apuntó Salinas Pliego.

“Es una carta muy larga, muy clara y muy respetuosa, donde le estoy expresando exactamente lo mismo que hoy, que estamos dispuestos a cumplir por el convenio que se firmó en esas épocas”, complementó.

Te puede interesar: Salinas Pliego desea “sacar a los zurdos” del poder en México; aún analiza participar en política

Y aunque se dijo dispuesto a pagar, se hizo la víctima, diciendo que el dinero que debe pagar significa muy poco para el gobierno, pero mucho para él y sus empresas. Además acusó a las autoridades de “perseguirlo”.

“Quiero pensar que el gobierno también tiene cosas que hacer que andar persiguiendo a un empresario que trabaja todos los días para sacar adelante a sus clientes y a sus empleados. Para el gobierno, ¿saben cuánto representa lo que nos van a cobrar? Representan dos días de gasto. Eso es 50 mil millones, dos días de gasto. Para nosotros es muchísimo dinero, es un sacrificio muy grande, nosotros sí nos rompemos la madre para ganar, a trabajar sirviendo a los clientes”, indicó.

Salinas Pliego concluyó asegurando que pese a que es una “víctima” y un “perseguido”, está dispuesto a darle la vuelta a la página, pagar y seguir. Por eso preguntó a la presidenta si quiere que él pague o destruir al Grupo Salinas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Entre aplausos y abucheos: Christian Nodal y José Madero comparten escenario en Monterrey, Nuevo León

El cantante Christian Nodal volvió a brillar ante su público regiomontano con un concierto...

Video: Lando Norris gana el GP de México y se convierte en líder del campeonato de Fórmula 1

Lando Norris ganó este domingo 26 de octubre el Gran Premio de México y...

Del rumor a la realidad: Katy Perry y Justin Trudeau confirman romance

Durante semanas se habían intensificado los rumores, pero este fin de semana Katy Perry...

Mara Lezama y Vero Lezama fortalecen la inclusión con entrega de prótesis en cinco municipios

Unas 25 personas de distintos municipios del estado vieron transformada su calidad de vida...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Entre aplausos y abucheos: Christian Nodal y José Madero comparten escenario en Monterrey, Nuevo León

El cantante Christian Nodal volvió a brillar ante su público regiomontano con un concierto...

Video: Lando Norris gana el GP de México y se convierte en líder del campeonato de Fórmula 1

Lando Norris ganó este domingo 26 de octubre el Gran Premio de México y...

Del rumor a la realidad: Katy Perry y Justin Trudeau confirman romance

Durante semanas se habían intensificado los rumores, pero este fin de semana Katy Perry...