InicioMéxicoNiño con autismo está grave tras ingerir veneno en un Centro de...

Niño con autismo está grave tras ingerir veneno en un Centro de Atención Múltiple en Torreón, Coahuila

PUBLICADO

Denuncian que niño con autismo de 11 años se encuentra grave tras ingerir veneno para ratas dentro de su salón de clases en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 27 en Torreón, Coahuila.

April Antuna, madre del niño, se dio cuenta que el menor estaba manipulando y masticando veneno para ratas que, según ella, se encontraba al alcance en el escritorio de la profesora.

La presencia de un químico tan peligroso en un aula para niños vulnerables representa una falla de seguridad institucional en Coahuila.

La respuesta del personal educativo ante la emergencia fue la clave de la denuncia. La escuela no activó un protocolo de urgencia.

No se llamó a los servicios médicos ni al 911, que son fundamentales en un caso de intoxicación.

En su lugar, a la madre se le indicó que solo le diera un litro de leche al niño, una medida totalmente inadecuada para la gravedad de la situación.

Ante la inacción de la escuela, la madre tuvo que llevar al menor por su cuenta a urgencias.

Allí, se le confirmó la intoxicación por el raticida y fue necesario realizarle un lavado gástrico.

El niño habría sido maltratado

Además del incidente con el veneno, la mujer asegura que su hijo había sido víctima de maltrato constante por parte de la docente.

Según la denuncia, el niño era sacado del salón y al ser recogido en la escuela se encontraba llorando y con signos de haber sido regañado.

Una terapeuta externa atestiguó el presunto maltrato y lo reportó a la directora del plantel, pero no hubo cambios.

La madre ha recurrido a las autoridades en Coahuila, interponiendo denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado y la Fiscalía.

También te puede interesar: Niño de ocho años muere intoxicado tras comer quesadillas en Saltillo, Coahuila

A pesar de que las autoridades educativas prometieron tomar acciones, como el cambio de la maestra, esto no se ha concretado.

La madre pide justicia. Afirma que teme por la integridad física y la vida de su hijo debido a la falta de seriedad en la respuesta institucional.

Cabe destacar que el incidente ha provocado una fuerte denuncia por negligencia contra la institución y su personal, poniendo en tela de juicio la seguridad en las escuelas especiales de Coahuila.

Con información de El Heraldo de México

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...