InicioCulturaMayor cultura para alejar a los jóvenes de la delincuencia

Mayor cultura para alejar a los jóvenes de la delincuencia

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una de las prioridades de la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, es brindar mayor seguridad a las familias solidarenses, y una forma de llevarlo a cabo es promoviendo la sana convivencia y fomentando una mayor cultura, “por cada joven que se acerca a las actividades culturales, deportivas y educativas, le estamos restando un lugar a la delincuencia”, afirmó la edil durante la inauguración del Séptimo Colegial de Baile Riviera Maya.

Invitan a los jóvenes a hacer suyos los espacios culturales

En el Teatro de la Ciudad, la Presidenta Municipal invitó a todos los integrantes de los más de 30 grupos de baile a hacer suyos los espacios recreativos que ofrece el Ayuntamiento, tales como el Cetro Cultural de Playa del Carmen, la Concha Acústica, las Bibliotecas Públicas, entre otros.

Destacó la participación de los padres de familia por apoyar a los jóvenes que participan en actividades que promueven la sana convivencia y los exhortó a invitar a otros papás a que hagan lo mismo para hacer comunidad y rescatar los valores familiares.

En el evento participaron el Instituto Bloom, los colegios Baxal Paal, Britt, Inglés, Ekbe, Monteverdi, Ravanli, Summer Hill, Papalote, así como la estancia infantil Day Care, el kínder In Balance, las academias de baile Artist Factory, Tap Project Dance, Aerofobia, Grupo MFC, Samba Maya, Grupo WAD, Expresión Teatral, y Dance for fun.

El evento estuvo conducido por la mestra Miriam Velázquez y los influenciadores juveniles en redes sociales Omar Montero y Daniel Hernández. Asistieron al evento también los regidores Armando Magil y Perla Rocha, además de la Directora General de Desarrollo Social, Marisa Barrera Sosa, y el Director de Cultura, Renán Guillermo.

spot_img

Noticias recientes

América Femenil se suma como nuevo equipo a la Queens League, liga creada por Gerard Piqué

El Club América Femenil anunció este sábado su incorporación a la Queens League México,...

Video: Hombre sube con su moto a un autobús en Brasil

Un hombre, aún no identificado, se subió con su motocicleta a un autobús de...

Asesinan a hombre mientras estaba en su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue asesinado a balazos mientras permanecía dentro de su camioneta en calles...

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...

Noticias relacionadas

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...

Playa del Carmen refuerza cobro del predial y avala reforma constitucional en materia de movilidad y seguridad vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.— En sesión extraordinaria, el...

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...