InicioMás NoticiasConfirma Sala Xalapa triunfo de Lili Campos

Confirma Sala Xalapa triunfo de Lili Campos

Publicado el

Xalapa, Veracruz.- El triunfo de Lili Campos Miranda nuevamente fue confirmado por un Tribunal Electoral, ahora por la Sala Regional Xalapa del TEPJF, quien vuelve a dejar “en firme” su victoria en las urnas y la mantiene como diputada local electa, por el Distrito 10, con cabecera en Playa del Carmen.

Confirma Sala Xalapa triunfo de Lili Campos

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió cinco asuntos que tienen que ver con el estado de Quintana Roo, dos de ellos interpuestos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) SX-JE-152/2019 y SX-JRC-40/2019; uno más, SX-RAP-45/2019 del Partido Encuentro Social de Quintana Roo (PESQ) y dos que tienen que ver con el Movimiento Auténtico Social (MAS), SX-RAP-40/2019 y el SX-RAP-41/2019.

En el primero, el TEPJF de la sala Xalapa confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que determinó la inexistencia de las conductas denunciadas a miembros del Sindicato de Choferes “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, Roxana Lili Campos y a la Coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” y otros, interpuesto por Morena; con lo que Lilí Campos queda confirmada como diputada electa del 10.

El segundo caso, llevado a la Sala Xalapa también interpuesto por Morena, es que se confirma la sentencia del Teqroo que modificó el cómputo de la elección de diputados de mayoría relativa en el Distrito 10 y confirmó la declaración de validez y la constancia de mayoría a Roxana Lili Campos Miranda como propietaria y Kira Iris San como suplente.

Confirma Sala Xalapa otros fallos

El tercer juicio fue para confirmar el dictamen consolidado INE/CG340/2019 que sancionó al Partido Movimiento Autentico Social (MAS) con motivo de las irregularidades encontradas de la revisión de los informes de campaña de ingresos y gastos al cargo de un diputado local en el estado de Quintana Roo.

El cuarto asunto tratado por el TEPJF Sala Regional Xalapa fue para confirmar el dictamen consolidado INE/CG326 que sancionó a la Coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” y otros, con motivo de las irregularidades encontradas de la revisión de los informes de campaña de ingresos y gastos al cargo de diputado local en el estado de Quintana Roo.

El último asunto fue la resolución del Partido Encuentro Social de Quintana Roo (PESQ) donde se confirma la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo, que dejó sin efecto la queja contra Morena.

spot_img

Noticias recientes

Conoce las mafias extranjeras que tienen presencia en México

En México operan mafias extranjeras provenientes de países como Canadá, Rumania, El Salvador, Venezuela,...

Mujer es hallada sin vida dentro de su casa en Comitán, Chiapas; presunto responsable sería su pareja

Una mujer fue privada de la vida al interior de su domicilio en la...

Video: Ataúd con todo y cuerpo cae a una quebrada tras colapso de puente en Perú

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que un...

Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los abusos en la Conquista fueron cometidos por mayas y aztecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,desató la polémica tras pronunciarse...

Noticias relacionadas

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Exigen destitución del director de secundaria donde menores se intoxicaron con droga en Playa del Carmen

El caso de las menores intoxicadas con dulces con supuestas drogas en Playa del...

AMLO no interviene en mi administración, pero ambos somos parte del mismo proyecto: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este miércoles 18 de marzo...