facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooRestaurantes, principal fuente de empleo en sector turístico

Restaurantes, principal fuente de empleo en sector turístico

Publicado el

Cancún.- A nivel nacional, los restaurantes, bares y centros nocturnos son los principales generadores de empleo dentro del sector turístico, con un 28.9%, lo que es seguido por la industria de transporte, con 25.3%. El sector de alojamiento (hoteles, tiempos compartidos y rentas), en contraste, aporta el 9%.

 

Así lo señalan las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), con motivo del Día Mundial de Turismo, que este año tiene como enfoque la generación de empleo.

Con datos de 2017, se indica que la producción de bienes y servicios turísticos generó 2.3 millones de trabajos, o un 5.9% de la economía de México.

Es de destacar que las cifras nacionales probablemente tengan amplia variación en comparación con Quintana Roo, que concentra la mitad del turismo extranjero que llega al país.

En 2017, el turismo aportó el 8.7% del Producto Interno Bruto, de los que el 89.4% proviene de servicios, y el 10.6% de bienes.

Separado en rubros, se tiene que el alojamiento genera el 28.3% de estos ingresos; el transporte, un 19.3%; restaurantes, un 15.3%, y el comercio un 7.8%.

El actual gobierno federal ha señalado como meta el incrementar la derrama económica del turismo, con mayor prioridad que aumentar el arribo de visitantes.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a adulto mayor tras pasar cuatro días perdido en un barranco en Hidalgo

Un adulto mayor fue rescatado tras permanecer extraviado durante cuatro días en un barranco...

Detienen a tres presuntos responsables de disparar contra sucursal de taquería “Los Tarascos” de Cancún

Se informó de la detención de tres sujetos en Cancún, quienes han sido acusados...

Video: Toro salta a las gradas y ataca al público durante fiesta en España

Un toro saltó a las gradas y atacó al público en Navarra, España. El...

Video: Reaparece Adán Augusto en Consejo Nacional de Morena tras escándalo de su exsecretario de Seguridad

El senador Adán Augusto López Hernández se ha dejado ver luego de varios días...

Noticias relacionadas

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cuatro menores de edad

Se ha informado de la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, se trata...

Mara Lezama respalda obras que promueven la paz y la participación ciudadana en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez,...

Greenpeace pide a Semarnat publicar la prohibición a Cemex para extraer material de la selva de Tulum

Cementos Mexicanos (Cemex) está extrayendo material pétreo en Tulum, Quintana Roo. Ante ello, organizaciones...