InicioQuintana RooPlaya del CarmenReducirán densidad para nuevos desarrollos

Reducirán densidad para nuevos desarrollos

Publicado el

Para compensar  la falta de infraestructura pública, como parques y escuelas en la zona de Villas del Sol, el Cabildo aprobó reducir la densidad hasta 60 viviendas por hectárea.

Y es que, de acuerdo al director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, había áreas con densidad de hasta 110 hogares por hectárea.

Asignan nuevas densidades

Ahora, en las parcelas que la desarrolladora CADU pretende explotar, y que se ubican del lado norte de la avenida Colosio, en la salida a Mérida, se les asignó dicha densidad aprovechando que no se tenía aún.

“Es una parcela que fue adquirida por empresarios hace algunos años al Ejido, pero en el Plan Director no tenía densidad, lo tenían como equipamiento regional”, expuso, “resulta que los equipamientos regionales de alguna manera los venimos solventando con los fraccionamientos, cada fracción tiene su equipamiento  entonces era innecesario”.

Para darle vida a esas tres o cuatro parcelas se decidió darle una densidad, “pero si se fijan no se le dio una densidad de 90, ni de 70, ni de 110; se le dio una densidad de 60 por hectárea y con el 15 por ciento de área de donación e inclusive en el acuerdo de Cabildo dice que solamente será para escuelas y para parques porque también necesitamos que los otros fraccionamientos refuercen un poco a Villas del Sol con equipamiento de escuelas, de parques”, agregó.

Lo anterior, se debe a que Villas del Sol está saturada de viviendas y ya no tiene espacios para habilitar como parques.

“Necesitamos que los fraccionamientos que estén a su alrededor comiencen a apoyar para tener equipamiento necesario”, indicó Conrado Alarcón, “esos terrenos que parceló el Ejido han sido comercializados por particulares, ellos están pidiendo cambio de suelo, y lo importante es que el Cabildo no aceptó una densidad alta para no sobredensificar la zona”.

También te puede interesar: Escucha y atiende Cristina Torres a vecinos del fraccionamiento La Guadalupana

Es importante señalar que anteriormente, en los primeros fraccionamientos que se desarrollaron en esta ciudad como Misión del Carmen y Santa Fe, la densidad era de entre 48 y 60  viviendas por hectárea, pero en Villas del Sol y Misión de las Flores, se dieron cambios en dicha densidad por lo que ahora se pretende bajarla derivado de la falta de equipamiento.

Esta primera parcela donde se autorizó dicha densidad, tiene 30 hectáreas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Cantante urbana es golpeada por mujer extranjera mientras daba un show en Guadalajara, Jalisco

El Centro Histórico de Guadalajara fue el escenario de un hecho de violencia que...

Video: Piloto de karting golpea a rival durante una carrera en Argentina

La inauguración de una pista de karting en la provincia de Argentina de Chaco...

Video: Director Técnico del Toluca Femenil es hospitalizado tras sufrir golpe de calor en pleno partido

El encuentro de la Liga MX Femenil entre Pumas y Toluca, disputado en el...

Mujer rocía gas pimienta a pasajeras que le ganaron el asiento en el Metro Cdmx

Reportan que una mujer roció gas pimienta contra varias pasajeras tras perder un asiento...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen registra más de 130 detenciones y más de 100 kilos de droga asegurada durante nueva etapa en seguridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de septiembre de 2025.- Al cumplirse el primer...

Gobierno de Estefanía Mercado avanza en la recuperación de parques y domos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de septiembre de 2025.– El Gobierno de Playa...

Detienen a presunto narcomenudista en posesión de marihuana en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 04 de septiembre de 2025.- En el marco...