El show de medio tiempo del Super Bowl estuvo lleno de poder latino al tener como artistas a personajes como Shakira, Jennifer López, Bad Bunny y J Balvin, quienes con su música mostraron un poco de sus raíces.
En el caso de Shakira, mientras cantaba hizo una especie de alarido frente a la cámara que para los mexicanos ya se ha vuelto objeto de memes muy divertidos.
Estoy esperando los memes de Shakira haciendo como Bob Esponja con la caracola mágica pic.twitter.com/aBvrujmM0C
— 🦋May 🦋 (@IvonneShalala) February 3, 2020
Yo solo estoy aquí para ver el nuevo meme del año de #shakira pic.twitter.com/E6eomMad6s
— Richard Lee (@Richard00103455) February 3, 2020
Pero para los colombianos este gesto es algo que forma parte de la cultura colombiana que forma parte de los carnavales de Barranquilla.
Para los que no sepan #Shakira homenejeando a la comparsa del "son de negro" del #CarnavalDeBarranquilla #SuperBowl Que no fue una simple sacada lengua, fue un homenaje a esta comparsa! #sondenegro https://t.co/XZuGclO6ez pic.twitter.com/iqFJIOr7HT
— Edwin Mendivil Barceló (@vizualdatos) February 3, 2020
https://twitter.com/camilaparces/status/1224145563035361282
De acuerdo con sus compatriotas el sacar la lengua como lo hizo la cantante que interpretó el “Waka waka”, es una alusión al musical folklórico del “Son de negro”, que suele presentarse en grupo el Carnaval de Barranquilla, ciudad de donde es originaria Shakira.
También te puede interesar: Joven bailará junto a Shakira en medio tiempo de Super Bowl gracias a su instagram
Esta danza suele ser alegre y fiestero y se ejecuta de manera tradicional con una tambora, un tambor alegre, un tambor llamador, maracas, acompañado de las palmas y tablas que son golpeadas.
El gesto con la lengua también es una expresión árabe llamada zaghrouta que es realizada por mujeres para transmitir emociones positivas durante celebraciones importantes y trascendentes en la vida de las personas.