InicioCDMXTrabajadores del AIFA caen de una grúa; hay alrededor de 20 heridos

Trabajadores del AIFA caen de una grúa; hay alrededor de 20 heridos

Publicado el

Estado de México.- La mañana de este miércoles ocurrió un accidente en la zona de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, Estado de México.

Los primeros reportes indican que al menos 20 personas resultaron lesionadas, por lo que tuvieron que se trasladadas a un hospital cercano.

Según versiones de testigos, trabajadores que ingresaban a la zona de construcción, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, subieron a una grúa tipo plataforma que les daría un “aventón” a sus áreas de trabajo.

Al parecer, el vehículo iba a una velocidad considerada y, al dar una vuelta en una guarnición, los trabajadores cayeron de la plataforma.

Las personas afectadas fueron trasladadas al Hospital de Urgencias número 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tecámac, mismo que está a un costado de la zona de obras.

No se reportaron heridos de gravedad, sin embargo, se les da la atención médica.

También te puede interesar: Viva Aerobus anuncia rutas desde Santa Lucía: volará a Monterrey y Guadalajara

Los lesionados están adscritos al Agrupamiento de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En redes sociales circulan videos en lo que se observa a varias personas tendidas en el suelo mientras son atendidas por otros trabajadores y paramédicos.

Aunque al principio se había rumorado que el accidente podría deberse a la caída de un trabe “tipo ballena”, esta versión ha sido descartada.

Hasta el momento, las autoridades federales no se han pronunciado formalmente por este incidente.

Con información de: Reporte Índigo

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Video: Querían comprar boletos para Bad Bunny y terminan comprado para Enrique Bunbury en Madrid, España

La expectativa por la gira de Bad Bunny en España generó que un par...