InicioCDMXTrabajadores del AIFA caen de una grúa; hay alrededor de 20 heridos

Trabajadores del AIFA caen de una grúa; hay alrededor de 20 heridos

Publicado el

Estado de México.- La mañana de este miércoles ocurrió un accidente en la zona de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, Estado de México.

Los primeros reportes indican que al menos 20 personas resultaron lesionadas, por lo que tuvieron que se trasladadas a un hospital cercano.

Según versiones de testigos, trabajadores que ingresaban a la zona de construcción, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, subieron a una grúa tipo plataforma que les daría un “aventón” a sus áreas de trabajo.

Al parecer, el vehículo iba a una velocidad considerada y, al dar una vuelta en una guarnición, los trabajadores cayeron de la plataforma.

Las personas afectadas fueron trasladadas al Hospital de Urgencias número 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tecámac, mismo que está a un costado de la zona de obras.

No se reportaron heridos de gravedad, sin embargo, se les da la atención médica.

También te puede interesar: Viva Aerobus anuncia rutas desde Santa Lucía: volará a Monterrey y Guadalajara

Los lesionados están adscritos al Agrupamiento de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En redes sociales circulan videos en lo que se observa a varias personas tendidas en el suelo mientras son atendidas por otros trabajadores y paramédicos.

Aunque al principio se había rumorado que el accidente podría deberse a la caída de un trabe “tipo ballena”, esta versión ha sido descartada.

Hasta el momento, las autoridades federales no se han pronunciado formalmente por este incidente.

Con información de: Reporte Índigo

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Mario Delgado expresa su consternación por asesinato de su tía y prima en Colima

A través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el secretario...