Cientos de personas tomaron sus bicicletas el sábado 8 de junio y pedalearon desnudos por las principales calles de Ciudad de México, para promover este transporte e impulsar la conciencia y respeto hacia los ciclistas.
La convocatoria que hizo World Naked Bike Ride (WNBR), comenzó con una concentración en el Monumento a la Revolución, de donde partieron para un recorrido total de 13 kilómetros.
La decimoséptima edición tomó como lema “cuando llevas prisa, o no ves, esto es lo que puedes romper” y también programó un acto para conmemorar a los ciclistas que han fallecido por accidentes de tráfico.
Entre sus objetivos están: cuestionar la excesiva dependencia de combustibles fósiles, respeto al ciclista y al peatón, promover el uso de transportes alternos y enaltecer la fuerza interior e individualidad corporal.
Aunque no todos los asistentes rodaron al desnudo, la mayoría llevó la menor cantidad de ropa posible, mientras algunos pintaron su cuerpo o usaron atuendos diversos para tomar mayor visibilidad.
Tal vez le pueda interesar: Video: Taxista atropella a siete policías durante una manifestación en CDMX
En el recorrido en la capital, los ciclistas tomaron avenidas principales como Paseo de la Reforma, Juárez, Chapultepec, Monterrey, Insurgentes y atravesaron por glorietas emblemáticas como la del Ángel de la Independencia y la de las Mujeres que Luchan.
Con información de El Universal