Las corridas de toros en la Monumental Plaza México, el coso más grande del mundo, continuarán a pesar de los esfuerzos por suspenderlas. La jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, negó la suspensión definitiva que había solicitado la asociación civil “Todas y Todos por Amor a los Toros”, permitiendo así que los eventos taurinos previamente anunciados sigan adelante.
El diputado del Congreso de la CDMX, Jorge Gaviño Ambriz, quien fue uno de los promotores de la suspensión, compartió la noticia a través de su cuenta oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter. A pesar de la decisión del tribunal, Gaviño Ambriz aseguró que se promoverán todos los recursos legales disponibles para continuar con la lucha.
La jueza Zúñiga había ordenado la suspensión inmediata de las corridas de toros hace unas semanas, concediendo una suspensión provisional en el juicio de amparo que tramitó la asociación “Todas y Todos por Amor a los Toros”. Sin embargo, esta decisión fue revocada por un Tribunal Colegiado después de ser impugnada por la empresa La Plaza México.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Captan a funcionario rapiñando camión tras accidente en Chiapas
A pesar de la decisión de la jueza, la asociación aún tiene la opción de presentar un recurso de revisión del dictamen ante un Tribunal Federal, que deberá determinar si se mantiene la decisión o se revoca. Mientras tanto, los eventos taurinos podrán seguir celebrándose en la Ciudad de México.
La disputa continúa en medio de la discusión de una reforma presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien busca elevar a rango constitucional la prohibición del maltrato animal.
Con información de Infobae