Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, murió tras presuntamente dispararse con su arma de cargo cuando se encontraba ingiriendo con más oficiales supuestamente ingiriendo bebidas alcohólicas en un inmueble en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
El oficial Miguel Ángel “N” se encontraba con otros dos elementos en su área laboral, ubicada en la calle Corregidora 59 Interior 19, cuando ocurrieron los hechos. Sus compañeros refirieron que el policía, de forma accidental, accionó su arma de cargo y se hirió en la cabeza.
El reporte policial indica que elementos de la SSC fueron notificados sobre un oficial de la PBI lesionado por disparo de arma de fuego.
Cuando llegaron al inmueble observaron al oficial Miguel Ángel “N” sentado en una silla de plástico y con sangre en la cabeza, por lo que se solicitó una ambulancia para su valoración.
Te puede interesar: Detienen a seis implicados en el asesinato del jefe de la Policía de CDMX, incluido el presunto atacante
Uno de los elementos que estaba con él comentó que Miguel Ángel “N” y otro compañero estaban de servicio en la Plaza Alonso cuando supuestamente comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas desde las 22:00 horas del 15 de octubre.
Sin embargo, aproximadamente a las 01:00 horas del 16 de octubre, el policía Miguel Ángel “N” presuntamente comenzó a manipular su arma de cargo abasteciendo y desabasteciendo esta y presuntamente apuntando con ella a sus dos compañeros en forma de juego diciendo “que no pasaba nada”.
Pero en algún momento al parecer el policía dirigió el arma hacia su cabeza apuntándose a la altura de la sien de lado derecho, pero el arma se accionó causándole una lesión por la bala.
Servicios de emergencia y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al lugar, diagnosticaron al hombre, de 20 años de edad, sin signos vitales por impacto de arma de fuego en la región occipital.
Del hecho se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien realizará la carpeta de investigación del caso.
La SSC informó que en tanto, la Dirección General de Asuntos Internos de la institución y la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa de la PBI también iniciaron con las indagatorias correspondientes.
Con información de TV Azteca